Compartir
Publicidad

Foie con dátiles

Foie con dátiles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las recetas que os sugerimos para elaborar con motivo de las festividades navideñas es el Foie con dátiles. Una sabrosa receta que engalanará tu mesa y seducirá con pasión a los comensales. Es fácil de hacer y no requiere mucho tiempo su preparación.

Los ingredientes 1 foie (hígado de pato) crudo, 4 cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas de azúcar, 10-12 dátiles crudos, vinagre balsámico de Módena, 2 cebollas grandes y sal especiada.

La preparación Pela y corta las cebollas en juliana y rehógala en una sartén con la mantequilla fundida, a fuego muy lento durante unos 30 minutos. Agrega a continuación el azúcar para hacer un caramelo removiendo para que las cebollas queden bien impregnadas. Vierte sobre la cebolla caramelizada unas gotas de vinagre balsámico y los dátiles (sin hueso) troceados.

El hígado de pato, que estará a temperatura amiente, córtalo en filetes de unos 2 centímetros de grosor. En una sartén antiadherente, saltéalos sin agregar ninguna grasa, la que suelte el propio hígado escúrrela.

Sirve el foie en los platos y espolvorea sobre ellos un poco de sal especiada y acompaña con la cebolla caramelizada.

La degustación Debe gustarte el ingrediente básico, el hígado de pato, si es así, con este plato tocarás el cielo. ¡Buen provecho!

En Directo al Paladar | Buscamos ideas para los menús navideños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos