Compartir
Publicidad

Garbanzos con pulpo

Garbanzos con pulpo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cocina gallega para chuparse los dedos.

Ingredientes

1 kg. de garbanzos, 1 pulpo, pimiento rojo y pimiento verde, ajo, 1 patata, 1 cebolla, pimentón y laurel

Elaboración

Cocer los garbanzos, con una cabeza de ajos, una cebolla y una patata (la patata, la cebolla y los ajos se retiran cuando estén cocidos).

Por otra parte se cuece el pulpo. Es conveniente asustarlo, esto es, cuando el agua esta hirviendo se le introduce en el agua durante unos 5 o 10 segundos, lo sacas y cuando vuelva a hervir el agua lo vuelves a meter, así tres veces para que no se abra la piel, lo cual suele quedar mejor. Se cuece con hojas de laurel. Desgraciadamente el tiempo de cocción es a ojo y hay que tener mucho cuidado. Cuando le pinchas con un tenedor y este sale sin ofrecer ninguna resistencia el pulpo está hecho, por lo que es muy importante sacar el pulpo y cortarle la cocción.

En este punto se supone que tenemos hechos el pulpo y los garbanzos, así que cogemos la cabeza de ajos, la cebolla y la patata y los trituramos con un poquito de caldo de los garbanzos y lo echamos para engordar la salsa.

Troceamos el pulpo en una sartén con aceite, pochamos pimiento rojo y verde, y cuando están pochaditos le echamos un poco de pimentón. Removemos y echamos el pulpo, removemos y lo mezclamos con los garbanzos durante cinco o diez minutos.

Buen provecho...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos