Compartir
Publicidad

Gratinado de solomillo con verduras

Gratinado de solomillo con verduras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una combinación muy gustosa de carne con verduras la logramos con el Gratinado de solomillo con verduras, personalmente nos encantan los gratinados y cada vez que podemos lo realizamos con diversas elaboraciones, ese queso fundido bajo una capa crujiente y tostada es una delicia, una pizca de orégano lo remata.

Los ingredientes 1 solomillo de cerdo de unos 800 gramos, 1 berenjena, 1 calabacín, 1 cebolla, 150 gramos de queso rallado, 2 huevos, 200 ml. de nata líquida, 100 ml. de coñac, aceite, pimienta, orégano y sal.

La preparación Lava el calabacín y la berenjena, despunta y corta en rodajas no muy finas, a continuación hazlas a la plancha en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Pela y corta la cebolla en aros y sofríela en la misma sartén hasta que empiece a transparentar. Coloca las verduras en una fuente refractaria haciendo capas e intercalándolas. Sazona el solomillo con sal y pimienta, fríelo en un poco de aceite hasta que esté dorado y flaméalo con el coñac. Corta el solomillo en trozos y repártelos sobre las verduras.

Bate los huevos y agrega la nata líquida, salpimenta y mezcla bien. Vierte sobre la carne el preparado y termina espolvoreando el queso rallado. Introduce la bandeja en el horno precalentado y con el grill a 180º C hasta que esté dorado. Una vez retires la bandeja del horno, espolvorea con un poco de orégano.

La degustación Un plato consistente que permite disfrutar de jugosa carne y sabrosas verduras. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos