Compartir
Publicidad
Publicidad

Lomo de cerdo al coco

Lomo de cerdo al coco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos comido lomo de cerdo al coco y después de esto, vamos a elaborar más a menudo algunas recetas en las que intervenga el coco, pues el sabor es buenísimo y la salsa está para mojar pan.

Los ingredientes 500 gramos de lomo de cerdo cortado en trocitos, 70 gramos de coco rallado, ½ limón, ½ vaso de caldo de carne, 1 guindilla verde, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 tacita de harina, un chorreón de aceite de oliva y sal.

La preparación Empieza por rallar la piel del limón y resérvala, exprime también el zumo. Introduce el coco en un bol junto a un vaso de agua hirviendo y deja que macere una media hora, después, cuela el líquido con un colador fino y resérvalo.

Pela y pica la cebolla, el ajo y la guindilla, pasa el lomo por la harina y dóralo en una sartén con un chorreón de aceite durante 5 minutos. Añade a la sartén la picada que has preparado y la piel de limón, remueve y deja pasar un par de minutos más.

Riega el contenido de la sartén con el caldo, la leche de coco y el zumo de limón. Sazona con sal y aviva el fuego hasta que empiece a hervir entonces baja el fuego y tapa la sartén para que se cueza durante una hora. Cuando lo vayas a servir, espolvorea la especie que prefieras, pero con hierbabuena quedó genial.

La degustación Un aroma y un sabor tan rico, que nos ha embaucado, el próximo día lo haremos con ternera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos