Compartir
Publicidad

Muslos de pollo especiados al horno

Muslos de pollo especiados al horno
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Uno de los ingredientes más sencillos de cocinar obteniendo un delicioso resultado es el pollo. Hoy no teníamos muchas ganas de liarnos en la cocina, así que preparamos unos muslos de pollo especiados al horno, un plato sencillo pero que satisface plenamente al paladar.

Los ingredientes 8 muslos de pollo (dos por persona), 4 dientes de ajo, Nomu African (mix de especias, en su defecto haz una mezcla de especias con comino, cilantro, pimienta, ají, semillas de ajowan, perejil, nuez moscada, clavo, canela, cúrcuma, mostaza, cebolla, jengibre, ajo, cardamomo y una pizca de sal), un vaso de vino Gran Chef, 4 patatas medianas, aceite de oliva y sal.

La preparación Retira la piel a los muslos de pollo, sálalos y embadúrnalos con la mezcla de especias. En una fuente de horno untada con aceite de oliva, deposita los muslos de pollo, riega con el vaso de vino y con otro chorrito de aceite. Precalienta el horno a 200º C y una vez que tenga la temperatura adecuada, introduce la bandeja en el horno y mantén una temperatura de 180º C. Pasados unos 10 minutos voltea los muslos de pollo, y durante los siguientes 30 minutos riega la carne de vez en cuando con el caldo de la cocción.

Cuando el pollo esté casi hecho, pela las patatas y trocéalas a cuadritos. Fríelas en una sartén con abundante aceite y retíralas cuando estén doradas. Sazónalas al gusto. Pon el horno en posición de grill y deja dorar el pollo unos minutos.

Dispón los platos de servicio y sirve dos muslos de pollo acompañado de patatas fritas.

La degustación Un plato para chuparse los dedos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos