Compartir
Publicidad

Pastel de conejo

Pastel de conejo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una preparación especial, distinta y original es el Pastel de conejo, ideal para los entrantes de la comida de un día festivo. Quizás la receta es un poco laboriosa pero merece la pena el resultado y más si se desea ofrecer a los comensales un plato especial.

Los ingredientes 1 conejo de 1 kilo de peso aproximadamente incluido su hígado, 250 gramos de papada de cerdo, 4 lonchas de panceta de ½ centímetro de grosor aproximadamente más las necesarias para cubrir el molde, 200 gramos de harina, 2 escalonias, 1 huevo, ½ vasito de brandy, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, una cucharadita de mezcla de especias, un poco de sal y pimienta. La preparación Para ahorrar tiempo y trabajo, cuando compres el conejo, solicita al carnicero que te lo deshuese y te lo corte en daditos (si es posible). Dispón los dados de conejo en un bol grande y agrega el hígado troceado, el laurel y las escalonias previamente picadas, el tomillo, las especias, un poco de sal y un poco de pimienta.

Riega todo el conjunto con el brandy y mezcla bien, tapa el bol con film e introdúcelo en la nevera durante 4 horas.

Retira la preparación de la nevera y pica la papada y la panceta muy menuda, mezcla ambos ingredientes con la preparación de conejo y añade el huevo previamente batido, remueve bien todo el conjunto.

Prepara un molde rectangular con tapadera y cubre el fondo y las paredes de éste con el resto de lonchas de panceta y rellena con la preparación de conejo. Aprieta con cuidado y con la ayuda de una cuchara y tápalo.

Mezcla la harina con dos cucharadas de agua, forma una especie de rulo y sella con esta masa el cierre del molde o terrina.

Cuece al baño maría en el horno previamente precalentado a 180º C unos 70 minutos, retira el molde del horno y deja enfriar completamente antes de introducirlo en la nevera. Deberá permanecer al menos unas 12 horas en el frigorífico antes de desmoldar y preparar su servicio.

La degustación El pastel de conejo te encantará, acompáñalo con unas rebanaditas de pan tostado previamente frotado con un diente de ajo. ¡Qué aproveche!

En Directo al paladar | Terrinas, ideales para incluir en un menú festivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos