Compartir
Publicidad

Patatas rellenas de setas

Patatas rellenas de setas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy vamos a volver a degustar las Patatas rellenas de setas, pues aprovechando que nos queda poco tiempo para saborear los robellones, no nos podemos privar de elaborar esta receta. También se puede hacer con robellones en conserva o con otra variedad de setas, pero de momento, esta combinación nos encanta.

Los ingredientes 4 patatas blancas medianas, 200 gramos de champiñones frescos, 200 gramos de robellones, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de perejil picado, queso de oveja rallado, pimienta, sal y aceite de oliva.

La preparación Lava las patatas, pínchalas con un palillo y úntalas con aceite, a continuación envuélvelas en papel de aluminio para asarlas en el horno precalentado a 170º C unos 40 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas. Mientras tanto limpia los robellones y los champiñones y córtalos en láminas. En una sartén con uno poco de aceite sofríe ligeramente los dientes de ajo picados, antes de que se doren vierte las setas laminadas y cocina hasta que se reduzca el agua que sueltan. Salpimenta y espolvorea el perejil picado.

Retira las patatas del horno y ábrelas por la mitad, con la ayuda de un vaciador, ve sacando bolas de patata para mezclarlas con las setas y deja un borde de aproximadamente medio centímetro en la patata.

Reparte el relleno de setas entre las patatas y espolvorea con el queso rallado. Introduce en el horno con el grill encendido unos minutos y listas para servir.

La degustación Un acompañamiento ideal para la carne, tanto en su presentación como en el maridaje. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos