Compartir
Publicidad
Publicidad

Seitán estofado

Seitán estofado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para realizar una comida saludable podemos recurrir a muchos ingredientes, y el seitán es uno de ellos, esta carne rica en proteínas está buenísima, nos la preparó una amiga que lleva una dieta flexitariana y nos encantó. Si tú también quieres probar el Seitán estofado, toma nota.

Los ingredientes ½ kilo de seitán, 250 gramos de zanahorias, 2 naranjas, el zumo de 2 naranjas, 2 cebollas, un puñado de pasas de Corinto, canela molida, salsa de soja, cebollino fresco picado, aceite de oliva y sal.

La preparación En un bol grande introduce el zumo de las dos naranjas, las pasas, una pizca de canela y una cucharada de salsa de soja. Corta el seitán en finas rodajas e introdúcelas en el bol para dejarlo reposar durante un par de horas. Una vez transcurrido el tiempo necesario, pon una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla pelada y picada, cuando tomen color añade la zanahoria en finas rodajitas o escamada con el pelapatatas.

Cuando se haya ablandado ligeramente, introduce el seitán con los ingredientes que le acompañaban y sálalo al gusto. Deja cocer poniendo la tapa y a fuego lento unos 20 minutos, añade un poco de agua si fuera necesario.

Pela las dos naranjas y córtalas en dados para introducirlas al guiso cuando falten 2 minutos para finalizar la cocción. Deja reposar unos minutos y sirve espolvoreando el cebollino previamente picado.

La degustación Ya os lo hemos dicho, sencillamente delicioso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos