Compartir
Publicidad

Terrinas de pescado

Terrinas de pescado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si deseas elaborar pescado de una forma diferente, nada mejor que elaborar una Terrina de pescado. Recientemente hemos compartido con vosotros un par de recetas de terrinas cuyo componente principal era la carne, con el pescado también se pueden elaborar ricas terrinas con las que seducir a los comensales.

Los ingredientes 200 gramos de salmón fresco, 200 gramos de merluza, ¼ de kilo de colas de gamba, 2 limones, 30 gramos de mantequilla, 1 vaso de nata líquida, 2 huevos, 2 cucharadas de queso rallado, un poco de perejil, pimienta negra, aceite y sal. La preparación Exprime los limones y mezcla el jugo con dos cucharadas de aceite, un poco de sal y un poco de pimienta. Mezcla bien este preparado y viértelo sobre las colas de gambas previamente depositadas en un cuenco, deja marinar durante ½ hora.

Retira la piel y las espinas de la merluza, seguidamente trocéala y deposítala en el vaso de la batidora para triturarla. Corta el salmón en daditos y pica bien fino el ramillete de perejil.

Bate los huevos junto a la nata y el perejil en un bol grande, cuando la mezcla esté perfectamente homogenizada, añade el salmón, la merluza y las gambas previamente escurridas. Mezcla bien todo el conjunto agregando también el queso rallado.

Prepara un molde rectangular y alargado (terrina) y engrasa el fondo y las paredes con un poco de mantequilla, vierte ahora la mezcla de pescados en el molde y cuece en el horno previamente precalentado a 180º C durante 50 minutos.

Pasado este tiempo, deja enfriar, tapa la terrina e introdúcela en la nevera durante 12 horas. En el momento del servicio, desmolda y corta en rodajas o tronquitos, acompañando el plato con una ensalada a base de rúcula, canónigos, berros, etc.

La degustación Se trata de un modo distinto de saborear el pescado, rico y sano. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos