Compartir
Publicidad

Tortilla de calabacín con flores de calabacín

Tortilla de calabacín con flores de calabacín
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En algunas ocasiones hemos hablado de lo ricas que pueden resultar las flores en algunas preparaciones gastronómicas. En esta ocasión os tentamos a preparar una tortilla de calabacín con flores de calabacín, fácil de hacer, será una plato ideal para sorprender a los comensales.

Los ingredientes 225 gramos de calabacines, 200 gramos de queso tierno suave en un taco, 5 flores de calabacín, unas hojas de menta fresca, 6 huevos, 1 ramita de albahaca, aceite, pimienta y sal.

La preparación Lava y despunta los calabacines, seguidamente córtalos en rodajas muy finas. Abre con mucho cuidado las flores de calabacín para poder eliminar los pistilos que se encuentran en su interior. Limpia el interior de las flores con papel absorbente de cocina y reserva. Lava y seca la menta y la albahaca, seguidamente pica las hierbas finamente, prepara también el queso cortándolo en daditos pequeños. Bate en un bol los huevos, salpimenta y añade las hierbas picadas y las flores de calabacín.

Mezcla todo el conjunto y deja marinar durante 5 minutos, mientras dispón en el fuego una sartén grande con un poco de aceite y dora las rodajas de calabacín. Cuando veas que están doradas, añade la preparación de huevo batido y reduce el fuego.

Cuando veas que la tortilla está bien cuajada, retira del fuego y sirve rápidamente, ya que es mucho más sabrosa caliente.

La degustación La cocina con flores es muy rica, confiere a los platos sabores realmente originales que incitan a probar nuevas elaboraciones, esperamos que disfrutéis esta receta. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos