Publicidad

Bombones salados. Receta de Navidad

Bombones salados. Receta de Navidad
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta receta de bombones salados para Navidad es el típico ejemplo de que para conseguir un bocado delicioso con el que sorprender a nuestros comensales, no es necesario complicarse demasiado.

No sé vosotros, pero a mí me encanta ofrecer una variedad de pequeños bocados como aperitivo para el día de Navidad, que sirvan para ir abriendo boca y no sean demasiado pesados, para que permitan disfrutar de todo el menú. Como la receta que os presento hoy.

Ingredientes para 6 personas

  • 100 g de lonchas de jamón de pato cortadas muy finas, 1/2 mango, 100 g de queso de cabra, 30 g de nueces picadas y sal.

Cómo hacer bombones salados

Empezamos forrando con el jamón de pato cortado muy fino, una cubitera de hielo o unos moldes de silicona. El jamón de pato tiene que sobresalir del molde para que después podamos tapar el relleno.

En un bol, mezclar el queso de cabra con las nueces picadas y el mango cortado a trocitos muy menudos. Salar si lo consideramos necesario, pero con prudencia para no conseguir un resultado demasiado salado.

pasoapaso

Rellenar los moldes con esta mezcla, apretando para que los bombones queden bien rellenos. Tapar usando el jamón de pato sobresaliendo. Congelarlo unos treinta minutos, aproximadamente, para que tomen forma.

Tiempo de elaboración | 15 minutos más tiempo de congelado Dificultad | Fácil

Degustación

Os aconsejo sacar del congelador esta receta de bombones salados para Navidad el tiempo justo para llevarlos a la mesa y que conserven toda su forma. Podéis variar el relleno según vuestros gustos, con paté, foie, nueces, etc. sólo hace falta un poco de imaginación pues las posibilidades son muchísimas.

En Directo al Paladar | Renos de arroz. Receta de Navidad para niños En Directo al Paladar | Lomo a la antigua. Receta de Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir