Compartir
Publicidad

Alimentos funcionales ¿nuevos riesgos?

Alimentos funcionales ¿nuevos riesgos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra sociedad reclama cada vez mayor seguridad e información sobre los posibles riesgos de los alimentos que intervienen en nuestra alimentación. Debe ser prioritario convertir la seguridad alimentaria en un aspecto fundamental para nuestra salud, debe ser una obligación que nos permita además, tener más confianza en quienes elaboran o manipulan los alimentos que nos proporcionan.

Son muchos los fiascos que los consumidores nos hemos encontrado, alimentos que comportan riesgos para nuestra salud han sido vendidos impunemente hasta hace bien poco. Nuevos estudios arrojan día a día luz sobre productos beneficiosos y perjudiciales.

Una noticia indica que en León, hoy se reúne la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria bajo el lema “Alimentos funcionales: ¿Nuevos riesgos?”. El tÍtulo es impactarte, hasta ahora nos venden los alimentos funcionales como adecuados para nuestro organismo, éstos además nos proporcionan extras muy beneficiosos gracias a las bacterias que se encuentran presentes en los alimentos probióticos. Pero aún no se ha conseguido demostrar inequívocamente que estas bacterias sobrevivan a los procesos digestivos del estómago y del intestino delgado. Este debería haber sido sin duda el primer paso para vender unos alimentos a los que se les atribuyen las distintas características que todos conocemos. Da la impresión, que en algunos casos, nos han vendido la moto antes de fabricarla y sin saber si será efectivamente funcional.

En dicha reunión, organizada por la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria en colaboración con el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León, se crearán dos mesas de discusión, por un lado se tratará el tema “Abordaje científico en alimentos funcionales” y por el otro, “La industria y los consumidores”.

Recomendamos leer un artículo de la Comisión Europea para conocer un poco más los alimentos probióticos. Estamos ansiosos por conocer las conclusiones de la reunión, a ver si arrojan un poco más de luz.

Más información | Diario de León En Directo al paladar | Los alimentos funcionales En Directo al paladar | ¿De qué sirve enriquecer los alimentos? En Directo al paladar | Alimentos funcionales más funcionales En Directo al paladar | Probióticos y prebióticos, las diferencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos