Compartir
Publicidad

Contra la diabetes mejor una dieta vegetariana baja en grasas

Contra la diabetes mejor una dieta vegetariana baja en grasas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según la investigación realizada por científicos de la Universidad George Washington, las dietas vegetarianas bajas en grasas son mejores que las proporcionadas por la Asociación Americana de la Diabetes (ADA). Ambas dietas son beneficiosas para los diabéticos pero la dieta vegetariana baja en grasa proporciona mayores beneficios.

Para llegar a esta conclusión los investigadores compararon los efectos de ambas dietas en una muestra de 99 personas divididas en dos grupos que padecían un determinado tipo de diabetes.

Compararon los niveles de colesterol, las pérdidas de peso, la función renal o la reducción de determinados medicamentos. El resultado favorable a la dieta vegetariana baja en grasas hace suponer que sea la dieta más adecuada para quien padece una diabetes de tipo 2. Los resultados han sido publicados en la revista digital Diabetes Care. Recordemos que esta dieta está constituida por vegetales, frutas o legumbres entre otros alimentos, pero siempre evitando los distintos productos de origen animal como la carne o la leche. En nuestra opinión, para una persona sana esta dieta sería deficiente y podria alterar nuestro organismo debido a las diferentes carencias existentes, no en cambio para quienes padecen de diabetes del tipo 2.

El pasado mes de febrero se publicaron en Genciencia las dudas de los estudios biomédicos estadounidenses, donde se indicaba que las dietas bajas en grasas podían no ser tan beneficiosas. Según ese estudio, las grasas que se ingieren no influyen para la prevención del cáncer o de los problemas cardiovasculares. Claro que esto es otro tema, lo que nos lleva a la conclusión de que todas las dietas pueden ser buenas, pero deben adecuarse a las necesidades de cada persona, lo que para unos es malo para otros puede ser todo lo contrario.

Vía | Buena Salud Más información | Care Diabetes En Genciencia | Estudios biomédicos estadounidenses dudan de la dieta baja en grasa En Directo al paladar | Trastornos hormonales causados por una dieta vegetariana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos