Compartir
Publicidad
Publicidad

Derecho a la alimentación

Derecho a la alimentación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El articulo 25.1 de la Declaración Universal de los Derechos humanos dice que:

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

¿Pero tenemos todas las personas el derecho a un nivel de vida adecuado que nos asegure una alimentación correcta? ¿Tienen validez estos derechos, sobretodo cuando se cumplen 60 años de su proclamación?

A la primera pregunta, está claro que no tenemos ese derecho garantizado. Precisamente por esto, hoy en día estos artículos siguen teniendo una extraordinaria validez y debemos todos luchar por ellos.

Un ejemplo de que no tenemos garantizada una alimentación que nos permita un nivel de vida adecuado es la última emergencia alimentaria declarada por la FAO, 8,7 millones de norcoreanos necesitan ayuda alimentaria.

Aunque no hace falta irse tan lejos, todos los días por la noche en la parte de atrás de los supermercados estamos viendo como muchas personas que no tienen dinero suficiente para alimentarse buscan entre los contenedores de basura algo que este en condiciones mínimas para echarse a la boca.

La navidad se ha convertido, y yo no digo que esté mal, en unas fiestas donde aprovechamos para tener lujos que el resto del año nos hemos tenido que privar. Y muchos de estos lujos son alimentos muy caros. Pensemos solo un poco en todos los que no tienen nada, disfrutemos pero siendo realistas con el entorno que tenemos.

Más información | Declaración Universal de los Derechos humanos Foto | FAO En Directo al Paladar | Los Bancos de Alimentos, una forma de subsistir para muchos En Directo al Paladar | Buscar comida en los contenedores de los supermercados, un paisaje urbano cada vez más habitual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos