Compartir
Publicidad

Los pesticidas invaden nuestro organismo mediante la alimentación

Los pesticidas invaden nuestro organismo mediante la alimentación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un producto que no detectamos y que ingerimos habitualmente en las comidas son los pesticidas, éstos se introducen en nuestros órganos, en nuestros músculos, antes o después terminan por afectarnos seriamente.

No hace mucho hablábamos en Directo al Paladar sobre el estudio realizado por científicos de la Universidad de Liverpool (Inglaterra) y publicado posteriormente en la revista “Journal of nutricional and Enviromental Medicine”, en él nos mostraban una posibilidad que hasta entonces no había sido estimada, sustancias químicas que podían provocar cáncer y que habían sido consideradas inocuas, provenían de plásticos y pesticidas.

Ahora conocemos de la mano de un equipo del Hospital Universitario San Cecilio (Granada) un descubrimiento que demuestra el peligro potencial del uso indiscriminado de los pesticidas. Este grupo analizó 150 placentas de mujeres residentes en el sur de España tras haber dado a luz, el resultado demostraba un contenido maligno, nada menos que 8 tipos distintos de pesticidas. Muchos son los problemas que se asocian a estas sustancias, especialmente en fetos y recién nacidos.

Todavía se desconoce la acción que ejercen muchas sustancias en el organismo humano, aún así, se siguen utilizando en pro de una buena cosecha y por tanto una buena rentabilidad. Es incomprensible que no se tomen las medidas oportunas y que, ante los recientes descubrimientos sobre los pesticidas, la Comunidad Europea no prohíba totalmente el uso de cualquier producto del que se desconozcan las posibles incidencias en los humanos. Un post interesante para recordar y que hace referencia al serio problema en el que estamos metidos la mayoría de la población es el que hablaba sobre la detección de sustancias tóxicas en numerosos alimentos de la Unión Europea.

Otro problema añadido es el uso de distintos pesticidas en los diversos productos de nuestra alimentación, todos ellos se combinan en una coctelera especial, nuestro cuerpo. ¿Qué resultará de esta combinación?, al final la opción lógica y el único camino a seguir será una alimentación con productos ecológicos.

Más información | El País En Directo al Paladar | Ciertas sustancias químicas en los alimentos podrían provocar cáncer En Directo al Paladar | Se han detectado sustancias tóxicas en numerosos alimentos de la Unión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos