Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Te contamos como fue la VII edición del certamen Gijón de Tapas

1 comentario

foto familiaDurante cuatro días muy intensos, asturianos y visitantes han degustado deliciosas e innovadoras tapas creadas por algunos de los mejores hosteleros locales, regadas, como no, por cañas y cañines de Mahou, organizador de la VII edición del certamen Gijón de Tapas, que cerró el domingo sus puertas con gran éxito.

La séptima edición la Feria de la Tapa de Gijón ha resultado ser punto de encuentro para amantes del tapeo y una buena parte de la gastronomía local. En esta nueva edición han participado algunos de los mejores restauradores locales con tapas de lo más variadas y exquisitas como "Brocheta de mariscos del cantábrico", "Cupcake de tortilla de patata con su buttercream de quesos asturianos a las hierbas provenzales", "Mousse de arroz con bugre y piruleta de vieira" o "Sardina ahumada en hojaldre".

El jurado formado por expertos lo tuvo realmente difícil para elegir la mejor tapa de las presentadas por los 24 hosteleros. Finalmente fue la creación "Bacalao en texturas con caviar de pimientos amarillos" del establecimiento La Esquila la tapa que conquistó al jurado y logró el primer premio del concurso: 3.000 euros en metálico y la oportunidad de participar en la próxima edición de Madrid Fusión en calidad de representante de la ciudad.

tapa ganadora

En segundo premio fue para La Ciudadela con su creación "Canelón de pitu y gambas" y el tercero para La Bolera, ganador del certamen el año pasado, con su exquisita "Arepa de carne". El segundo puesto cuenta con una dotación económica de 1.500 euros, mientras que el tercero con 500 euros. tapa segunda

Un año más gracias a Tapeo Mahou los amantes de la cocina en miniatura y de la cerveza han podido disfrutar de este encuentro gastronómico en una de las ciudades más bellas y con mejor gastronomía de toda España. Tendremos que esperar al próximo año para volver a degustar las deliciosas creaciones de los hosteleros locales, eso sí, siempre acompañadas de una caña de Mahou bien tirada y fresquita.

En Tapeo Mahou |Gijón inspira... Tapeo Mahou

Comentarios