Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 19 cubiertos más molones para dar la bienvenida a la primavera

Los 19 cubiertos más molones para dar la bienvenida a la primavera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son los grandes olvidados a la hora de planificar cómo vamos a poner la mesa. Escogemos un mantel bonito, una vajilla preciosa y una cristalería a juego, pero solemos dejar de lado los cubiertos con los que vamos a degustar el menú que hemos preparado. Por eso hoy vamos a descubrirte los 19 cubiertos más molones para dar la bienvenida a la primavera.

A la hora de decorar una mesa, sobre todo si se trata de una celebración especial, cada detalle cuenta. Y los cubiertos son un elemento clave con el que se puede jugar a la hora de presentar los platos que hayamos preparado. Si quieres desmarcarte de la tradicional forma de colocarlos, a cada lado del plato, puedes presentarlos unidos con una cinta de alegres colores, apoyados en la servilleta colocada sobre el plato e incluso adornados con alguna pequeña flor o ramita verde. Las posibilidades son infinitas.

Cubiertos para comer

Cubierto2

Los cubiertos para comer irán función de la vajilla en la que vayas a servir la comida. Si quieres un modelo neutro, que combine con cualquier servicio, lo mejor es que escojas unos cubiertos en acero inoxidable, sin dibujos ni filigranas. Una opción que me parece ideal para la época que se avecina, es escoger unos cubiertos en un color vivo y alegre, por ejemplo en rojo caldero, que pondrá una nota de contraste preciosa en tu mesa.

Para una ocasión especial, una cubertería dorada será una opción elegante y sofisticada que hará que todo tenga un brillo especial. Otra posibilidad, más vanguardista, es escoger una cubertería en negro con un dibujo grabado o en blanco mate, el efecto será impactante. Ahora que viene el buen tiempo, usa tu terraza o jardín para comer allí, en este caso quedará estupenda una cubertería de madera, que dará a tu mesa un sencillo e ideal aire rústico.

Cubiertos para servir

Cubierto3

Además de para comer, necesitarás un juego de cubiertos para servir los platos que lleves a la mesa, sea una ensalada, una sopa o un plato de carne. Puedes escogerlos del mismo juego que la cubertería o jugar a los contrastes escogiendo un modelo completamente distinto. Me gustan especialmente los cubiertos robustos, por ejemplo de madera de acacia, sobre todo para servir una ensalada.

Aunque un set de cinco piezas es realmente práctico, pues puedes repartir los componentes del set entre todos los platos que deban servirse. Si el menú que has preparado es para una ocasión con marcado protocolo, no dudes en escoger un modelo en acero grabado, pondrán un punto de sofisticación insuperable. Si lo que tienes que servir son patés o foie no vale cualquier utensilio, lo mejor es que dispongas de los cubiertos adecuados.

Cubiertos para marisco

Cubiertos4

Si lo que vas a servir es marisco, no te vale cualquier opción. Necesitarás unos cubiertos especiales para que te ayuden con el durísimo caparazón de este alimento. Lo mejor es que te hagas con un práctico set completo para extraer la carne del marisco y cortar la cáscara. Búscalo en acero inoxidable para que puedas lavarlo en el lavavajillas.

Pero si no te apetece tener tantos cubiertos porque solo sirves marisco de vez en cuando, como mínimo necesitarás una masticadora, si no lo pasarás mal para romper caparazones y llegar a la carne del marisco. Por supuesto, si lo que te gustan son las ostras hazte con un cuchillo abridor de ostras y te convertirás en el rey de la fiesta.

Cubiertos para queso

Cubiertos5

¿Adoras cualquier variedad de queso? Entonces no te lo pienses más, necesitas un conjunto completo de cubiertos, que te permita tanto cortar finas lonchas como taquitos de queso. Me ha gustado especialmente, porque me ha parecido muy práctico, el juego con madera de corte incorporada, de este modo puedes tenerlo todo a mano, incluso es un bonito elemento decorativo para la encimera de la cocina.

No tanto para servirlo, pero sí para prepararlo es este estupendo rallador de queso con el que no te costará apenas esfuerzo conseguir las virutas más perfectas para tus platos de pasta.

Palillos chinos

Cubiertos7

Y no podemos terminar nuestro repaso por los cubiertos más molones sin referirnos a los palillos chinos, una tendencia en alza desde que la gastronomía oriental se ha colocado entre los puestos más demandados de gastronomía internacional. Si eres habitual de este tipo de comida, lo mejor es que te hagas con un elegante juego de palillos chinos de melanina y acero.

Aunque para ser prácticos, una caja de palillos desechables es lo mejor. Se usan y se tiran. Es un pack de 40 pares de palillos, así que tienes para prácticar muchas veces hasta dominar el arte de estos cubiertos tan especiales.

Fotografía | Pixabay
En Directo al Paladar | Si te gusta la repostería no te pierdas nuestra selección de utensilios ¡Los querrás todos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos