Magdalenas de miel con especias

Magdalenas de miel con especias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay una gran variedad de recetas de magdalenas, todas ellas muy ricas. Las magdalenas de miel con especias es otra más, que sin duda embriagará tu paladar.

Los ingredientes 350 gramos de miel, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 1 limón, 500 gramos de harina, 1 cucharada de agua, 1 cucharada de cacao amargo en polvo, ½ cucharadita de canela, otra de clavo, otra de nuez moscada, otra de jengibre, ½ cucharadita de bicarbonato y ½ cucharadita de levadura en polvo.

La preparación Empieza calentando la miel y la mantequilla en un cazo a fuego medio sin dejar de remover, hasta que haya fusionado, retíralo del fuego y resérvalo. Ralla la piel del limón reservándola también. Una vez que la miel esté templada, añade el huevo, la corteza de limón rallada, el cacao, las especias y mezcla bien todo el compuesto. Disuelve el bicarbonato y la levadura en agua y añade al compuesto de la miel. Ahora añade también la harina y amasa todo el conjunto hasta que obtengas una bola de pasta seca.

Envuelve esta bola en film y deja reposar a temperatura ambiente unas doce horas. Precalienta el horno a 180º C y unta los moldes de magdalena con un poco de mantequilla y un poco de harina. Introduce en cada molde una pequeña bola de pasta y aplástala con la mano llenando todo el molde.

Cuece en el horno las magdalenas unos 20 minutos, después déjalas enfriar sobre una rejilla y ya las puedes degustar.

La degustación Además de sabrosas, estas magdalenas son muy saludables, la miel les da un genuino sabor. No quedará ni una.

Comentarios cerrados
Inicio