Síguenos

Crema de langostinos

El marisco no solo se come en navidad o en paella también se pueden preparar recetas tan buenas como esta crema de langostinos. Y si no solo tenéis que ver la cantidad de ingredientes que tiene que aportan suavidad a la vez que muchos aromas diferentes.

Por ejemplo, la mantequilla junto con la nata aportan suavidad y cremosidad. El brandy aporta dulzor, la cayena un ligero toque picante para despertar el sentido a la vez que sirve como potenciador del resto de sabores. Ah, y no nos olvidemos que dentro de la receta hay una más, una mantequilla de langostinos.

Ingredientes

  • 120 g de mantequilla, 1/2 cebolla, 1/2 zanahoria, 1/2 brote de apio verde, 1 diente de ajo, 750 g de langostinos, 1 cucharada de brandy, 1 cucharada de tomate concentrado, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de estragón picado, 1 cayena, 200 ml de vino blanco seco, 850 ml de fumet (caldo de pescado), 125 ml de nata.

Elaboración de la crema de langostinos

En una cazuela calentamos 20 g de mantequilla y añadimos las hortalizas cortadas en dados y el ajo bien picado. Rehogamos 5 minutos y añadimos los langostinos, removemos hasta que cojan color rosado.

A fuego alto, añadimos el brandy y flameamos. Cuando se apague añadimos el tomate, el laurel, el estragón y la cayena y removemos bien. Cuando esté bien seco, cubrimos con vino y lo dejamos que se reduzca a la mitad. Incorporamos el caldo y dejamos hervir a fuego suave durante 20 minutos.

Sacamos 10 langostinos y el resto lo trituramos todo junto y volvemos a hervir mientras preparamos la mantequilla de langostinos.

Crema de langostinos. Pasos

Salteamos en el resto de la mantequilla 6 langostinos (otros 4 los dejamos para servir con la crema). Trituramos la mantequilla junto con los langostinos y pasamos por un chino estrujando bien. Mete en el congelador para que se enfríe cuanto antes la mantequilla.

Añade la nata a la cazuela y pasa por un chino. Vuelve a hervir unos 5 minutos incorporando al final la mantequilla de langostinos.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Sirve la crema de langostinos con un langostino en cada plato y si quieres puedes servir de unos picatostes o dados de pan.

En Directo al Paladar | Bruschetta de guacamole y langostinos al ajillo. Receta
En Directo al Paladar | Langostinos salteados. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios