Publicidad

Las 31 mejores recetas con langostinos de Directo al Paladar

Las 31 mejores recetas con langostinos de Directo al Paladar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy hemos preparado una selección con las 31 mejores recetas con langostinos de Directo al Paladar que seguro que os vendrán bien para cuando queráis obsequiar a vuestra familia con una de ellas. Son todas tan sabrosas y apetecibles, por lo que estamos seguros de que lo que más os va a costar va a ser decidir cuál hacer primero.

El langostino es un ingrediente muy versátil, que encontramos todo el año y podemos utilizar tanto en recetas clásicas como en otras preparaciones más historiadas, sin olvidar que nos encanta también usarlas en guisos, sopas, recetas de pasta y arroces, acompañando pescados y, por supuesto, simplemente cocidos o cocinados en la plancha

1. Langostinos cocidos

Langostinos

Aunque los langostinos se pueden incoporar en muchísimas recetas, como las que os recomendaremos a continuación, muchas veces nos apatece comerlos cocidos, acompañados tan solo de una buena mayonesa o salsa rosa.

La fuente de langostinos cocidos es obligatoria en muchas casas por Navidad, pero no siempre la cuidamos como es debido. Solo hace falta seguir una sencilla técnica, que nosotros aprendimos del maestro Quique Dacosta, para hacer unos langostinos cocidos verdaderamente apetitosos. Si tienes un circulador para cocinar a baja temperatura, también puedes seguir esta otra técnica.

Ingredientes

Para personas
  • Langostinos
  • Agua
  • Sal

Cómo hacer Langostinos cocidos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 4 m
  • Elaboración 2 m
  • Cocción 2 m
  • Reposo 5 m

Para cocer bien los langostinos es importante usar una olla grande, que deje el espacio suficiente para que se muevan durante la cocción. La llenamos con tres litros de agua y le añadimos 100 gramos de sal. Colocamos la olla al fuego y llevamos a ebullición.

Mientras esto ocurre preparamos un recipiente amplio con otros tres litros de agua y 100 gramos de sal. Removemos para disolver la sal en la mayor medida posible y le añadimos una buena cantidad de hielos. La idea es obtener un agua salada helada en la que cortar rápidamente la cocción del marisco así que no escatiméis en cubos de hielo.

Cuando el agua de la olla esté hirviendo introducimos el marisco, apagamos el fuego, tapamos y contamos dos minutos y medio para los langostinos y entre un minuto y uno y medio para las gambas. La cantidad de tiempo exacta dependerá del tamaño de las piezas, pero estas indicaciones suelen funcionar para la mayoría. Un apunte importante es no cocer cantidades grandes de langostinos a la vez, no conviene apelotonar los bichos ni bajar demasiado la temperatura del agua. Entre 10 y 12 es lo adecuado. Si tenemos mucha cantidad que cocer, lo hacemos por tandas y siempre esperamos a que el agua esté hirviendo antes de agregar la siguiente.

Retiramos los langostinos o gambas inmediatamente con una espumadera y los sumergimos en el recipiente con agua salada helada. Después de cinco minutos de enfriado los podemos retirar y trasladar a a un colador o plato con papel de cocina para que se sequen.

2. Rollitos crujientes de langostinos y setas

Rollitos Langostinos

Estos rollitos crujientes de langostinos y setas tienen en su interior una cama de verduras con marisco lleno de sabor, y que vosotros podéis tunear cambiando el langostino por gambón, cigala o bogavante o incluso por carne de centollo desmigada. Las posibilidades son muchas y el trabajo poco para lo que lucirán en la mesa.

3. Empanada de langostinos y cebolla confitada

1366 2000

Mira que nos gustan las empanadas, de bonito, de sardinas, de carne... y claro, cómo no ibamos a preparar una empanada de langostinos con cebolla tan rica como ésta que María José nos enseñó a hacer con y sin Thermomix.

4. Jambalaya de langostinos y tomate

Jambalaya

La jambalaya es un plato muy típico de la gastronomía cajún, en el que el arroz se mezcla con carne o pescado y verduras. Esta versión, de langostinos y tomate, no incluye carne, es un poco más ligera y es, en definitiva, un plato perfecto para comer bien sin complicaciones, pues es muy completo y te deja más que satisfecho.

5. Langostinos en ensalada

1366 2000 2

Con unos aguacates, unos langostinos y unos gajos de pomelo, Esther no enseñó a preparar una estupenda ensalada veraniega con langostinos, que en casa hemos repetido con frecuencia. Un delicioso modo de disfrutar de este riquísimo marisco.

6. Rollitos de verduras y langostinos

Esta es una de esas recetas que no conllevan cocción alguna en las que solo hay que cortar los ingredientes, colocar dentro de una oblea de arroz hidratada, enrollar y ¡listo para comer! Esta combinación de verduras y langostinos es deliciosa, pero lo será igualmente la que vosotros hagáis. Podéis usar fideos de arroz, como se hace con los rollitos vietnamitas, lechuga, pollo cocido, cilantro, menta u otras hierbas. Imaginación al poder.

7. Langostinos con aguacate, mango y queso en vasitos

1366 2000 2

Estos vasitos de langostinos y aguacate con queso y mango me han dado muchas alegrías porque todos los que los prueban, quedan encantados. Las diferentes texturas y sabores combinan estupendamente y son un sencillo bocado ideal para cenas con amigos o picoteos informales.

8. Langostinos al whisky

1366 2000 1

Bien originales son estos langostinos al whisky, un guiso sabroso en el que el sabor del whisky queda presente, tras evaporar su alcohol, aportando un gusto a madera a la salsa que os pedirá pan en abundancia.

9. Sartenada de langostinos y almejas

1366 2000

Un paso por la sartén, en combinación con unas almejas y unas setas y ya tenemos lista esta deliciosa sartenada de frutos del mar perfecta para la hora del aperitivo, que hará las delicias de todo el que la pruebe. Aquí tenéis la receta para que os salga perfecta.

10. Aguacates rellenos de langostinos picantes

1366 2000 7

El toque picante que también maneja Philippe, le va que ni pintado a esta receta de aguacates rellenos de langostinos, que pese a ser una ensalada, es tan completa que se nos ha antojado como plato único más de una vez. ¿Verdad que os está apeteciendo probarla?

11. Arroz caldoso con langostinos

Arroz Caldoso Langostinos

Si os gustan los arroces caldosos, os encantará este arroz caldoso con langostinos, que es una receta económica, sencilla y llena de sabor. El secreto de este plato es calcular bien la proporción de arroz y caldo, para que sea un plato de cuchara, pero no una sopa. Con ese caldo hecho con las cabezas de los propios langostinos, el sabor es inolvidable.

12. Amorelli con langostinos

1366 2000 5

La primera vez que vi en el súper esta variedad de pasta, ya me quedé prendado de su forma. Después de prepararlos en esta receta de pasta con langostinos, haciendo la salsa con una crema hecha con sus cabezas, terminé de convencerme para siempre. Tenéis que probar esta receta, con ésta o con otra pasta que os guste.

13. Langostinos al vodka con espaguetis

1366 2000 7

Cuando probéis esta receta de espaguetis al vodka con langostinos os vais a enamorar de esa combinación de ingredientes. No os preocupéis por el alcohol que durante la cocción se evapora.

14. Espaguetis picantes con langostinos

1366 2000 8

Si os gustaron los anteriores con vodka, también os encantarán estos espaguetis picantes con langostinos, tomates cherry y whisky. Ideales para reuniones numerosas de familia o amigos, las recetas de pasta como esta siempre vienen bien, ya que con pocos ingredientes, podemos resolver la papeleta con éxito.

15. Noodles con langostinos

1366 2000 1

En esta receta de inspiración oriental, utilizamos otra variedad de pasta, los noodles, para preparar una receta sencilla y deliciosa, llena de vegetales y con un toque de soja. Aquí tenéis la receta para preparar esta receta de langostinos en casa.

16. Ceviche de langostinos con mandarinas

1366 2000 3

Los ceviches no siempre se preparan con zumo de lima o de limón, ya que también se pueden preparar con el zumo de otros cítricos. Con un frescor muy especial, este ceviche de langostinos con mandarinas, os va a encantar.

17. Bisque de langostinos

1366 2000 5

Una crema, ligeramente espesa y con todo el sabor de los langostinos, es esta receta, estupenda para las celebraciones navideñas. El bisqué de langostinos es sencillo y muy sabroso, y como otras cremas de marisco, tiene ese inconfundible efecto reconfortante que tanto nos gusta.

18. Crema de langostinos asados

1366 2000 4

Al igual que ocurre con los caldos, si los ingredientes para elaborarlos se asan primero, la intensidad del sabor es mucho mayor. Así hizo mi compañera Esther para preparar una deliciosa crema de langostinos asados, a la que dio el toque con unas huevas de caviar. La receta la tenéis aquí.

19. Crema Thai de langostinos

1366 2000 6

Qué buena idea la de mezclar una crema de langostinos con leche de coco y preparar esta estupenda crema thai de langostinos, con tantas notas exóticas de sabor, que podemos hacer con la Thermomix o con los fuegos tradicionales...

20. Crema de zanahoria con langostinos

1366 2000 8

En esta ocasión, los langostinos actúan como tropezones para una crema ligera de zanahoria, aportando textura y sabor. Una buena idea que os recomiendo probar, siguiendo esta sencilla y sabrosa receta para que os quede una crema bien apetecible.

21. Espaguetis con langostinos y pak choi

1366 2000 9

Esta otra receta de langostinos y pasta, combina las verduras salteadas de las recetas orientales con la pasta y los frutos del mar. Seguro que ya la habéis hecho siguiendo esta receta de Liliana pero si no, aquí la tenéis explicada paso a paso.

22. Langostinos con crema de cacahuetes al curry

1366 2000 6

Esta receta tiene también una clara influencia oriental y está realmente deliciosa. La explosión de sabores al probar cada bocado es impresionante. Si nunca te has atrevido a probar este tipo de recetas, éstos langostinos con crema de cacahuete al curry te van a sorprender muy gratamente. Además, son tan fáciles de hacer...

23. Espaguetis con langostinos a la mexicana

1366 2000 11

Seguimos con recetas de pasta con langostinos, pero en esta ocasión con la versión "a la mexicana" que tan bien nos ha explicado nuestro compañero Philippe en esta receta. Si os gusta el picante en la pasta, esta receta es bien sencilla y bien sabrosa.

24. Merluza al cava con langostinos

1366 2000 12

Los langostinos son estupendos para acompañar recetas de pescado. Yo los he utilizado a menudo en platos con rape, con corvina y con otros pescados. En esta receta, se combina la merluza guisada al cava con los langostinos y el resultado -salta a la vista- es inmejorable.

25. Alubias con langostinos

1366 2000 10

Aunque en nuestro país tenemos más costumbre de hacer las recetas de legumbres utilizando embutidos y chacina de cerdo, la verdad es que las alubias con langostinos son siempre una buena opción. Además con esta receta que se prepara en 15 minutos, no hay disculpa para no hacerlas más a menudo.

26. Langostinos en salsa de tomate, cilantro y chile

1366 2000 13

Como bien dice mi querida Carmen, esta receta está para mojar pan. Se trata de unos langostinos aliñados con una impresionante salsa de tomate, cilantro y un toque de chile en la que está tan bueno el ingrediente principal como la salsa que lo acompaña.

27. Macarrones al pesto con langostinos y brócoli

1366 2000 16

La mezcla de brócoli y langostinos salteados es perfecta para aportar el crujiente a estos macarrones con salsa pesto. Ya os imaginaréis el sabor tan interesante que tiene esta combinación de ingredientes, y más con ese toque final de orégano y pimienta negra. La receta la tenéis aquí.

28. Pincho exprés de puerros y langostinos

1366 2000 15

Tan sencillo y tan rápido, es un pincho que se prepara en unos minutos, ideal cuando tienes visitas inesperadas y quieres quedar bien con algo para picar. Los pinchos exprés de puerros y langostinos se preparan con obleas de empanadilla, y no defraudan a nadie.

29. Arroz con langostinos

1366 2000 17

Este arroz con langostinos cocinado en paella, es una opción perfecta para los que disfrutan de los arroces sencillos, típcios de la época veraniega. Con un buen caldo y tan deliciosos tropezones, nadie se resiste a este tipo de recetas.

30. Tacos de langostinos con salsa de aguacate

1366 2000 14

Desde luego, la idea me resulta muy tentadora. Estos tacos de langostinos con una salsa de aguacate y tahini los tengo que probar porque todo lo que llevan me parece acertado. Además parecen ideales para el verano, cuando queramos comer de tupper o para llevarlos a la piscina o a la playa.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

31. Cóctel de langostinos revisitado

1366 2000

Uno de los platos mas "viejunos" que casi se ha arrinconado de las mesas tradicionales y navideñas es el cóctel de langostinos con su salsa rosa y colocado sobre una cama de hielo picado. Nuestro amigo Philippe ha revisitado esta receta y ha preparado un original y delicioso cóctel de langostinos con salsa sriracha, con unos toques picantes que hacen que nos apetezca y mucho probarlo de nuevo.

Estoy seguro de que os habrán encantado muchas de las 27 mejores recetas con langostinos de Directo al Paladar, pero que también tendréis otras recetas que soléis hacer en casa usando este ingrediente. Si queréis compartir alguna de ellas con nosotros, podéis dejarnos vuestras ideas en comentarios.

En Directo al Paladar | Las 31 mejores recetas con champiñones de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Las mejores recetas con pistachos de Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir