Publicidad

Langostinos empanados en copos de maíz para el aperitivo

Langostinos empanados en copos de maíz para el aperitivo
24 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ahora que está más barato, he querido aprovechar para comprar marisco y he preparado estos langostinos empanados en copos de maíz que han caído hoy en el aperitivo. Con el crujiente de los copos de maíz y un poco de salsa soja, ni os imagináis lo ricos que estaban.

Es una receta que permite su congelación una vez preparada, por lo que podéis hacer una buena cantidad y guardarlos para cuando los queráis utilizar y así ya tenéis un aperitivo preparado a falta sólo de freír. Además puede ser una buena manera de ahorrar un poco ante previsibles subidas de precio.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Langostinos frescos o congelados sin cocer 12
  • Copos de maíz tostado para empanar
  • Huevo 1
  • Pan rallado al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer langostinos empanados en copos de maíz

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Comenzamos preparando los copos de maíz para facilitar el empanado. Con un robot de cocina, damos dos o tres toques para triturarlos ligeramente y los mezclamos con un poco de pan rallado, dejando lista la mezcla en un plato para cuando tengamos limpios los langostinos.

Para dejar preparados los langostinos, retiramos la cabeza y los pelamos dejando la parte final de la cola para que tengan mejor aspecto. Aprovechamos para quitarles el intestino -esa especie de hilillo negro-.

Para evitar que se encojan al freírlos, los ensartamos en brochetas de madera que les hagan mantener su forma estirada. Después de ensartarlos, cortamos el exceso de brocheta y los sazonamos con un poco de sal.

langostinos-copos-pasos

Finalmente los pasamos por huevo batido y los empanamos con los copos de maíz que habíamos machacado y los freímos en aceite muy caliente para que se doren sin resecarse en el interior. Los escurrimos en papel de cocina y los servimos inmediatamente. Si los queréis congelar, hacedlo una vez empanados pero antes de freírlos.

Con qué acompañar los langostinos empanados en copos de maíz

Estos langostinos empanados en copos de maíz son muy crujientes y resultan estupendos para tomar mojando un poco cada pieza en un poco de salsa soja. Recordad que tenéis que advertir a los comensales que tienen una brocheta dentro para que muerdan con cuidado. Están tan buenos que he preparado un buen montón y los tengo ya congelados para sacar en la próxima reunión familiar.

En Directo al Paladar | Sardinas ahumadas con tomate y su gelatina. Receta de aperitivo
En Directo al Paladar | Tacos de atún con crema de guisantes a la menta. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios