Langostinos cocidos: la receta más fácil para que se pelen bien y tengan todo el sabor

Langostinos cocidos: la receta más fácil para que se pelen bien y tengan todo el sabor
Sin comentarios
23 votos

Hoy queremos daros las claves para que sepáis cómo hacer unos langostinos cocidos perfectos, con la receta más fácil para que se pelen bien y tengan todo el sabor. Ahora que se acercan las celebraciones navideñas, es bueno tener claro cómo preparar un plato tan clásico y habitual, que muchas veces se maltrata sin conseguir un resultado delicioso.

Cuando compramos langostinos frescos en crudo, nos sorprende su color azulado, que cambia a un naranja intenso cuando transcurre el proceso de su cocción. Hoy te contamos la técnica y los tiempos para que los langostinos te queden perfectos y en su punto.

Para hacer esta receta tan solo necesitarás langostinos, agua y sal, es decir solamente tres ingredientes, para disfrutar de un entrante delicioso o para tener listo el marisco si vas a utilizarlo en otra receta en la que requiera previamente su cocción.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Langostinos 600 g
  • Agua 2 l
  • Sal gruesa un puñado generoso en el agua
  • Hielo para cortar la cocción

Cómo hacer langostinos cocidos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 8 m
  • Elaboración 4 m
  • Cocción 4 m
  • Reposo 4 m

Ponemos a cocer el agua en una cacerola y añadimos la sal gruesa, removiendo para que se mezcle bien. Llevamos a ebullición. Cuando el agua está hirviendo, metemos los langostinos, divididos en dos tandas.

En cuanto el agua vuelva a hervir, contamos dos minutos y sacamos los langostinos, metiendolos en un bol grande con agua y hielos donde se enfriarán rápidamente, evitando que sigan cociéndose de más con su calor remanente.

Langostinos Cocidos Perfectos Pasos Pakus Futurobloguero

Una vez transcurridos tres o cuatro minutos dentro del hielo, los sacamos y los escurrimos, y los disponemos en una fuente, donde estarán ya listos para ser consumidos cuando nos venga mejor.

23 votos

BRA Profesional - Pote, 12 cm, Acero Inoxidable 18/10 (Braisogona_A344251)

Con qué acompañar la receta de langostinos cocidos

Para acompañar nuestra receta de langostinos cocidos, os recomendamos siempre utilizar una buena salsa rosa casera, aunque también podéis utilizar mayonesa común, salsa mayopesto o cualquier otra variante sobre la tradicional mayonesa.

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En DAP | Las 31 mejores recetas con langostinos de Directo al Paladar
En DAP | Receta de curry de langostinos: un delicioso plato de marisco, ligeramente picante

Temas
Inicio