Langostinos al horno con mantequilla de ajo: receta súper fácil para picotear o cenar rico

Langostinos al horno con mantequilla de ajo: receta súper fácil para picotear o cenar rico
Sin comentarios
15 votos

Aunque en España solemos asociar los langostinos a las navidades, donde los solemos tomar en enormes fuentes acompañadas de mayonesa, hay muchas recetas para aprovechar este marisco.

Cuando nos topamos con esta de la web anglosajona Thekitchen nos quedamos con muchas ganas de probarla. Nos pareció una receta súper fácil ideal para una cena distinta o, incluso, para una comida de picoteo con amigos.

Tengo que decir que siempre he sido un poco reacio a hacer el marisco al horno, porque suele quedar súper seco, pero esta receta, en la que se sirven los langostinos ya pelados, es súper fácil de comer. Aunque no quedan tan jugosos como cociéndolos poco tiempo, la salsa hacen que sigan estando super sabrosos (y nos quita el engorro de pelarlos durante la comida). Además, su elaboración no tiene ningún misterio.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Diente de ajo 6
  • Limón 2
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Chile en copos
  • Langostinos grandes 700 g
  • Perejil fresco
  • Mantequilla sin sal cucharadas 4

Cómo hacer langostinos al horno con mantequilla de ajo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 10 m

Vamos a picar primero seis dientes de ajo. La mitad los echamos en una fuente para el horno en la que vamos a preparar los langostinos, el resto en un bol donde vamos a preparar la mantequilla de ajo.

En la fuente para el horno, rallamos finamente un limón, y echamos una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de sal, cuarto de cucharadita de pimienta negra y cuarto de cucharadita de chile molido (más si los queremos más picante). Removemos todo y reservamos.

Ahora vamos a limpiar y pelar 700 gramos de langostinos, cuanto más grandes sean mejor, y dejamos las colas para que se puedan comer cómodo. Los echamos la fuente para hornear y removemos bien para mezclarlos con las especias. Lo ideal es dejar que esta marinada actue durante 20 minutos.

Mientras tanto, calentamos el horno a 200º y hacemos la mantequilla de ajo. En un cazo pequeño derretimos cuatro cucharadas de mantequilla sin sal hasta que comiencen a dorarse, para lograr casi una beurre noisette, lo que nos llevará unos dos minutos. Añadimos los tres dientes de ajo picados que habíamos reservado y exprimimos medio limón del que habíamos usado la piel. Cocinamos hasta que el ajo este tierno, añadimos un poco de sal y removemos. Retiramos del fuego la mantequilla para que se enfríe un poco, pero no hay necesidad de que se solidifique.

Cuando la mantequille no esté muy caliente la echamos sobre los langostinos, mezclamos todo y lo metemos al horno. Lo ideal es que estén entre 8 y 10 minutos para que se cocinen pero no queden secos. Servimos de inmediato con un poquito de perejil picado. ¡Y a disfrutar!

15 votos

IBILI 480730 - Fuente Horno Rectangular Kristall 30X18

Con qué acompañar los langostinos

Estos langostinos son fantásticos para servir en una comida de picoteo, pues se pueden comer con la mano, pero también son perfectos para una cena rápida. Para beber lo ideal es servir un cava o un vino blanco seco, como una manzanilla.

En DAP | Langostinos en tempura, la receta de picoteo que siempre triunfa
En DAP | Receta de langostinos al horno, para disfrutar al máximo con el mínimo esfuerzo y en tiempo record

Temas
Inicio
Inicio