Compartir
Publicidad
Publicidad

Endivias rellenas de manzana y aguacate. Receta ligera

Endivias rellenas de manzana y aguacate. Receta ligera
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No puede ser más sencillo disfrutar de una ensalada original y diferente. Con esta receta ligera de endivias rellenas de manzana y aguacate, estoy seguro de que vais a sorprenderos por su delicioso sabor, sus contrastes y seguro que -al igual que yo- vais a repetir a menudo.

Además de este relleno de manzana y aguacate, podéis hacer muchas variaciones y utilizar para el relleno trocitos de mango, langostinos cortados en trozos o cualquier combinación jugosa que os resulte apetecible. Pero compartidlas con nosotros y dejadnos vuestra sugerencia en los comentarios.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 hojas de endivia, 1 manzana, 1 aguacate, 1 yogurt natural, hojas de cilantro, una cucharada de granos de granada, una cucharadita de azúcar y zumo de lima

Cómo hacer endivias rellenas de manzana y aguacate

Seleccionamos las hojas más grandes y crujientes de la endivia ya que serán las que utilizaremos como recipiente para formar las barquetas o endivias rellenas. Las lavamos bien y las dejamos escurrir sobre un papel de cocina. Mientras procedemos a pelar y picar los demás ingredientes.

Como tanto la manzana como el aguacate se oxidan muy rápidamente y pierden su bonito color, es recomendable que según vayáis cortando los cuadraditos, los rociéis con zumo de limón o lima para que no cambien de tono ni se oscurezcan. Por otro lado, batimos el yogur para que quede muy líquido y añadimos unas gotas de zumo de limón y 1 cucharadita de azúcar. Desgranamos una granada.

Rellenamos la barqueta de endivia con los trocitos de manzana y aguacate, incorporamos unos granitos de granada y espolvoreamos con unas hojitas de cilantro muy picadas y repartimos dos cucharadas de la salsa de yogur en cada endivia, para que el contenido quede bien cremoso y sea más sencillo de comer.

Endivias

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de endivias rellenas de manzana y aguacate es excelente para una cena ligera o como entrante a mediodía. Si lo complementáis con una pechuga de pollo a la plancha, y una pieza de fruta tendréis una estupenda comida completa y saciante.

En Directo al Paladar | Ensalada de pasta con codornices en escabeche, nueces y pesto
En Directo al Paladar | Ensalada alemana de morros o cabeza de jabalí. Receta de ensalada de invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos