Compartir
Publicidad

Ensalada de pasta con codornices en escabeche, nueces y pesto

Ensalada de pasta con codornices en escabeche, nueces y pesto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ensaladas que combinan pasta con proteínas me gustan mucho. Ya sean las ensaladas con atún en escabeche o las que utilizan aves, el contraste de los distintos sabores me parece delicioso. Hoy vamos a hacer una ensalada de pasta con codornices en escabeche, nueces y pesto que os va a sorprender.

El crujiente de las nueces, el suave ácido de las codornices y la sorprendente salsa elaborada con pesto genovés de albahaca, forman un contraste delicioso. Para rematar la ensalada podéis añadir unos granitos de granada, cebolla crujiente o cualquier otro ingrediente que consideréis que puede encajar en la receta para que sea de vuestro gusto.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la ensalada 200 g de pasta, 2 codornices en escabeche de conservas, 6 tomates cherry, 3 cucharadas de granos de granada mollar de Elche, 12 nueces
  • Para la vinagreta, 2 cucharadas de la salsa de la conserva de escabeche y 3 cucharadas de salsa pesto (20 albahaca, 25 g nueces, 25 g parmesano, 1 ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra)

Cómo hacer ensalada de pasta con codornices en escabeche y vinagreta de pesto

Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante para dejarla al dente. Enfriamos la pasta en agua fría para cortar la cocción y la escurrimos bien sobre un colador. Picamos los tomates cherry en cuatro trozos cada uno y los repartimos sobre la pasta.

Abrimos la granada y la desgranamos. Cascamos las nueces y partimos los frutos en trozos. Reservamos los más grandes para la ensalada y machacamos los pequeños con unas hojas de albahaca, el parmesano y dos cucharadas de aceite de oliva para hacer un pesto.

Deshuesamos las codornices. Montamos la ensalada colocando la pasta con los tomates cherry en la base, y la carne de las codornices en el centro. Repartimos las nueces y los granillos de granada por toda la ensalada y la cubrimos con la vinagreta especial de pesto.

Para hacer la vinagreta, mezclamos en un bol 3 cucharadas soperas de la salsa pesto casera y 2 del vinagre del escabeche de la conserva de codorniz. Cuando está bien mezclado, repartimos esta vinagreta por encima de la ensalada.

Ensalada Pasta Pesto y codoniz

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Cuando probéis esta ensalada de pasta con codornices en escabeche y vinagreta de pesto entenderéis por qué me gusta tanto. La mezcla de sabores y texturas suaves, crujientes y los contrastes de sabores dulces y ácidos es realmente sorprendente. Seguro que os gustará llevarla al trabajo en un tupper o tomárosla a la hora de la cena como plato único.

En Directo al Paladar | Ensalada de pasta con confit de pato y salsa Hoisin
En Directo al Paladar | Ensalada de lechuga con escabeche, piquillos y alcaparras con salsa de eneldo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos