Publicidad

Ensalada de pasta con confit de pato y pistachos, saludable y ligera

Ensalada de pasta con confit de pato y pistachos, saludable y ligera
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque sin duda estos ingredientes pueden sugerirnos un plato caliente de pasta italiana, hoy vamos a preparar una ensalada de pasta con confit de pato y pistachos, que sin duda os va a gustar cuando la preparéis y además os vendrá bien para variar. Además es una ensalada muy nutritiva y completa, a la vez que ligera como preferimos en esta época del año.

La elaboración del plato es bastante rápida ya que los confit de canard o confit de pato vienen ya cocinados en su grasa y solamente necesitaremos calentarlo en el horno (o en el microondas) durante unos minutos y después separar la carne para repartirla en la ensalada. Ya veréis qué fácil.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pasta corta seca (yo usé lacitos tricolor) 250 g
  • Confit de pato 1
  • Salsa Hoisin al gusto
  • Tomate cherry 10
  • Pistachos 50 g

Cómo hacer ensalada de pasta con confit de pato y pistachos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Como os comentaba es muy sencillo separar la carne del confit una vez pasado por el horno para que el calor regenere este plato. Una vez caliente, retiramos la piel y los huesos y cortamos el confit en pequeños trozos como los que se ven en la imagen.

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal y la mantenemos cociendo el tiempo que indique el fabricante. Tras unos diez minutos aproximadamente, la pasta estará lista para ser escurrida y enfriada rápidamente.

Colocamos la pasta en una fuente de servir y le añadimos un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien y la recolocamos en la fuente. Sobre la pasta vamos colocando las tiras de confit de pato como si fueran los radios de una rueda y añadimos un trozo en el centro. Añadimos también unos pistachos pelados para aportar su crujiente y su sabor.

ensalada de pasta con pato

Entre cada trozo de pato, ponemos tomates cherry de colores surtidos partidos por la mitad y añadimos también tres o cuatro cucharaditas de salsa hoisin colocadas en puntos distintos de la ensalada. Aliñamos la ensalada removiendo todo ya en el plato de cada uno.

Con qué acompañar la ensalada de pasta con confit de pato y pistachos

La ensalada de pasta con confit de pato y pistachos es un alimento muy completo que os gustará tanto para comer en casa como para llevar al trabajo. Para acompañarla, bastará con una pieza de fruta

En Directo al Paladar | Ensalada de lechuga con escabeche, piquillos y alcaparras con salsa de eneldo
En Directo al Paladar | Pollo con piña al estilo restaurante chino. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios