Compartir
Publicidad

Receta de pollo con piña al estilo chino

Receta de pollo con piña al estilo chino
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando digo receta de pollo con piña al estilo chino, me refiero a que recuerda los platos que llevan este nombre y sirven en los restaurantes chinos de Madrid, que no tienen nada que ver con la comida tradicional china, pero que son los que más conocemos. Esos donde se toma el rollito de primavera, el arroz tres delicias y el cerdo agridulce por citar otros platos de esa tradición de restaurante chino adaptado a los gustos europeos.

Hoy vamos a prepara un pollo con piña hecho a ese estilo y que es una receta sencilla y rápida, que nos va a dar una buena alternativa a las clásicas recetas más habituales como el pollo al ajillo tradicional, para dar un toque de sabor diferente a nuestro menú y sorprender a la familia con una receta no tan clásica en nuestras casas. Y todo esto ¿por qué?. Pues por una razón muy sencilla, porque este pollo con piña al estilo chino está delicioso.

Ingredientes para 4 personas

  • Para el pollo: 1 pollo troceado en tajadas pequeñas, 150 harina de maiz, 150 de agua, un pellizco de pimentón de la Vera, un huevo, sal y pimienta
  • Para la salsa: 250 g de zumo de piña, 200 gr de piña en trozos, 2 cucharadas de vinagre blanco de arroz, 1 cucharada de salsa soja espesa, 3 cucharadas de azúcar moreno y un poco de maizena para ligarlo

Cómo hacer pollo con piña al estilo chino

Comenzamos preparando una cobertura o rebozado para el pollo. Mezclamos en un bol la harina de maíz con agua fría y batimos bien. Añadimos el huevo y cuando tengamos todo unido, añadimos el pimentón. Salpimentamos las tajadas de pollo y las metemos en el bol, dejando que se impregnen bien con la masa.

Freímos en aceite muy caliente para que queden crujientes. Cortamos la piña en trocitos y los reservamos con el pollo. Para hacer la salsa en la que después meteremos el pollo y los trozos de piña, necesitaremos un cazo grande.

Llevamos a ebullición el zumo de piña y añadimos una cucharada de salsa soja espesa, o dark soya, el vinagre de arroz, el azúcar moreno y un pellizco de maizena --disuelto en un poco de agua fría para que no haga grumos--. Removemos durante un par de minutos y cuando la salsa empiece a espesar añadimos el pollo y los trozos de piña.

Mientras removemos con cuidado, dejamos las tajadas de pollo y los trocitos de piña que se cubran del jarabe durante dos o tres minutos. En otro cazo, ponemos arroz basmati a cocer para la guarnición y llevamos todo a la mesa para que cada uno se sirva a su gusto.

pollo a la piña pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Lo mejor de este pollo con piña al estilo chino es lo sencillo y rápido de preparar y el delicioso sabor resultante tanto de la carne como de la salsa. Prepararlo puede ser una buena disculpa para hacer una cena china en casa y preparar los demás platos tradicionales como acompañamiento.

En Directo al Paladar | Receta tradicional de pollo al ajillo
En Directo al Paladar | Receta de rabillo de ternera asado con salsa de naranja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio