Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastel de bonito al microondas. Receta

Pastel de bonito al microondas. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay dos pequeños electrodomésticos que uso poco en casa, pero que dan mucho juego: la batidora y el microondas. De la primera, no me explico como hubo un tiempo en el que no tenía en casa, mientras que del segundo, cada día descubro que se puede hacer un montón de cosas y que es interesante explorar sus posibilidades.

Un buen ejemplo de ello es este pastel de bonito al microondas que he adaptado de una receta que vi hace cosa de un año en el blog de Isasaweis, pero hay muchas más recetas que se pueden preparar al microondas, como un brownie de chocolate o una cazuela de almejas al vino blanco.

Ingredientes

  • 160g de bonito del norte en lata (2 latas pequeñas), 8 palitos de cangrejo, 3 huevos, 3 chucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de ketchup

Cómo hacer pastel de bonito al microondas

Comenzamos poniendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora. El orden importa poco, pero lo que sí es relevante que escurramos bien el aceite del bonito, para que el pastel no quede demasiado aceitoso. Luego batimos bien hasta que quede una masa homogénea y ligeramente líquida.

El siguiente paso es verter la mezcla en moldes de silicona aptos para el microondas, aunque también vale un molde de cristal o incluso un cuenco, si bien en ese caso conviene engrasarlos bien para que poder desmoldar cómodamente.

Finalmente, calentamos en el microondas unos 7 u 8 minutos a máxima potencia y, una vez templado, dejamos que el pastel repose en la nevera unas dos horas antes de quitar el molde y servir acompañado de unas tostadas y un poco de mayonesa.

Pastel Bonito Elaboracion

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El pastel de bonito al microondas es una receta rápida, sencilla y muy rica que podemos preparar para cuando tengamos invitados, ya que es un aperitivo perfecto que se puede preparar con antelación.

En Directo al Paladar | Receta de paté de mejillones
En Directo al Paladar | Pastel de atún en conserva y salmón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos