Publicidad

Receta ligera de vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos en formato trifle

Receta ligera de vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos en formato trifle
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de pensar en recetas ligeras que nos ayuden a llevar bien nuestro propósito de reducir la ingesta de calorías es importante la presentación. Por ese motivo hemos preparado unos vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos en formato trifle, que sin duda os gustarán para cuando queráis un plato ligero y sabroso.

Esta misma receta puede ser modificada a vuestro gusto cambiando algunos ingredientes. Por ejemplo podéis añadir manzana en taquitos o cambiar los langostinos por trocitos de jamón o añadir unas anchoas. En todo caso, los contrastes de sabores y texturas os resultarán muy divertidos en cada bocado y seguro que disfrutaréis de este sencillo plato.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Aguacate 1
  • Langostinos 6
  • Mango 1
  • Queso cheddar o similar 100 g
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto para el aliño
  • Zumo de limón unas gotas
  • Vinagre de manzana unas gotas

Cómo hacer vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos en formato trifle

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

El secreto de esta receta sencilla es picar los trocitos de los distintos ingredientes en porciones de tamaño similar. Además es importante ir colocando los ingredientes con cuidado en los vasos para que no se mezclen ni manchen los bordes, por lo que es recomendable ir picando cada ingrediente y pasarlo al vaso con cuidado, antes de pasar al siguiente producto.

Comenzamos con el mango que cortaremos con cuidado en taquitos. Una vez picado, lo repartimos en dos vasos con ayuda de una cucharilla. Continamos con el aguacate partido en trozos de parecido tamaño, y con tacos de queso curado que aportarán una textura y sabor muy diferentes que contrastarán estupendamente con los demás ingredientes.

Trifle

Finalizamos colocando en cada vaso tres langostinos cocidos, o cualquier otra pieza de proteína para completar nuestro plato. Si lo preferís, podéis utilizar unas anchoas, unos boquerones en vinagre o unos taquitos de pechuga de pavo o de pollo cocidos. Para el aliño, mezclamos en un vaso aparte el aceite y el vinagre y unas gotas de zumo de limón y lo batimos hasta emulsionar, repartiéndolo entre los dos vasos.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar los vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos en formato trifle

La receta de vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos resulta muy refrescante y tiene algo poder saciante por lo que os la recomiendo para cuando os apetezca una cena ligera y saludable. Podéis acompañar este plato con una cucharada de salsa rosa casera si lo preferís.

En Directo al Paladar | Endivias rellenas de manzana y aguacate. Receta ligera
En Directo al Paladar | Ensalada alemana de morros. Receta de ensalada de invierno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir