Compartir
Publicidad

Amorelli con langostinos y su crema. Receta sencilla de pasta

Amorelli con langostinos y su crema. Receta sencilla de pasta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las recetas elegantes y laboriosas que hemos ido preparando para agasajar a la familia con motivo de las navidades, toca volver a la realidad y hacer recetas más sencillas para nuestras comidas diarias. Hoy me apetecía pasta italiana y he preparado estos amorelli con langostinos y su crema, una receta sencilla de pasta que quiero compartir con vosotros.

Tenía en el congelador algunos langostinos congelados de la Navidad y me ha venido muy bien ir dándoles salida. Podéis hacer esta misma receta con coditos, farfalle o con cualquier otra variedad de pasta corta, o si queréis también quedará bien con espaguetis o tallarines, pero desde que usé los amorelli para esta receta con salsa de calabaza, pistachos y queso azúl, aprovecho cuando puedo para usar esta bonita y sabrosa variedad.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de pasta corta, 12 langostinos crudos o congelados, 1 cebolla, 200 ml nata líquida o de leche evaporada, orégano, sal y pimienta

Cómo hacer amorelli con langostinos y su crema

Aunque la norma italiana dice que no se debe cocinar la pasta hasta que la salsa esté lista, como en esta receta terminamos la coccion de la pasta dentro de la crema, tenemos que comenzar por poner la pasta a cocer en una cacerola con abundante agua con sal. El tiempo de cocción será el indicado por el fabricante para pasta al dente, quitando dos minutos.

Mientras se van cociendo, picamos la cebolla en brunoise y la saltamos. También pelamos los langostinos y les damos una vuelta por la sartén, sacándolos en cuanto cambian de color. A mi me gusta reservar 4 langostinos dejándolos con la cabeza pero pelando el cuerpo para decorar cada plato al servir. A esos cuatro langostinos también les damos una vuelta por la sartén hasta que cambian de color.

Una vez retirados y reservados los langostinos, añadimos la nata o en mi caso la leche evaporada a la sartén y mezclamos. Después incorporamos el coral de las cabezas de los langostinos, apretando con la mano. Mezclamos, reincorporamos los langostinos que habremos troceado y la pasta bien escurrida.

Dejamos que el conjunto cueza dos minutos para que la pasta termine de estar en su punto y repartimos en cuatro platos, colocando sobre cada uno el langostino con cabeza que habíamos reservado para cada comensal. Servir muy caliente.

Pasta Gamba

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los amorelli con langostinos y su crema, ganan en intensidad si en el momento de servir se espolvorean con unas vueltas de molinillo de pimienta negra y un toque extra de orégano. Para una presentación elegante, podemos . Buen provecho.

En Directo al Paladar | Macarrones al pesto con langostinos y brócoli. Receta
En Directo al Paladar | Penne rigatte con salsa cremosa de mozzarella y jamón. Receta con solo tres ingredientes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos