Publicidad

Ceviche de merluza, langostinos y mandarina, receta ligera para una cena sorprendente

Ceviche de merluza, langostinos y mandarina, receta ligera para una cena sorprendente
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre que hago ceviche lo hago utilizando zumo de lima o zumo de limón para hacer la leche de tigre, pero en esta receta de ceviche de merluza, langostinos y mandarina, he utilizado este otro cítrico y la sorpresa ha sido grandísima. No os imagináis qué sabor tan rico.

Al fin y al cabo todos los zumos de cítricos son capaces de curar el pescado así que os aconsejo probarlo. Lo único que la mandarina tarda un poco más que el limón o la lima en transformar el pescado crudo en pescado listo para consumir. Eso sí, la espera merece la pena porque el sabor es realmente delicioso.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Merluza en filete (u otro pescado blanco) 200 g
  • Mandarina 3
  • Cebolla morada 0.5
  • Ají amarillo o ají limo 1
  • Cilantro fresco
  • Langostinos 4

Cómo hacer ceviche de merluza, langostinos y mandarina

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 1 h

Lo primero que hacemos, por razones de seguridad alimentaria es congelar el pescado durante 48 horas, ya que lo vamos a comer en crudo, simplemente macerado en el zumo. El día que vayamos a preparar el ceviche, cortamos la cebolla en juliana muy fina y la ponemos en un bol.

Cortamos también el pescado en taquitos pequeños de medio cm de lado o si lo preferimos, pequeñas tiras y tras salarlo, las vamos colocando en el mismo bol junto a la cebolla. Añadimos también el ají muy picado. Exprimimos las mandarinas y volcamos su zumo sobre el pescado y la cebolla, metiendo el bol en la nevera durante una hora aproximadamente.

Pasado ese tiempo, añadimos el cilantro fresco picado, removemos y colocamos encima loscuatro langostinos crudos pelados. Podemos cortarlos en trozos si preferimos que no se distingan mucho del pescado, aunque cuando lleven un rato en el zumo, cambiarán de color y se distinguirá su color anaranjado perfectamente. El ceviche estará listo cuando cambien de color, tras otra media hora en la nevera.

El ceviche de merluza, langostinos y mandarina, lo podéis preparar si queréis con pulpo, lubina, corvina, dorada o mero con un resultado muy similar al de esta receta. También podéis utilizar lima, pomelo, o cualquier otro cítrico para hacer el marinado.

ceviche de mandarina paso a paso

Con qué acompañar el ceviche de merluza, langostinos y mandarina

Esta receta de ceviche de merluza, langostinos y mandarina es una estupenda receta ligera que podéis disfrutar tanto a la hora del aperitivo como para servir como entrante en una cena de amigos. Os aseguro que os va a sorprender el sabor dulce de las mandarinas impregnado en el pescado. ¿Por qué no lo probáis esta semana?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir