Ceviche de merluza, langostinos y mandarina, receta ligera para una cena sorprendente

Ceviche de merluza, langostinos y mandarina, receta ligera para una cena sorprendente
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
47 votos

Siempre que hago ceviche lo hago utilizando zumo de lima o zumo de limón para hacer la leche de tigre, pero en esta receta de ceviche de merluza, langostinos y mandarina, he utilizado este otro cítrico y la sorpresa ha sido grandísima. No os imagináis qué sabor tan rico.

Al fin y al cabo todos los zumos de cítricos son capaces de curar el pescado así que os aconsejo probarlo. Lo único que la mandarina tarda un poco más que el limón o la lima en transformar el pescado crudo en pescado listo para consumir. Eso sí, la espera merece la pena porque el sabor es realmente delicioso.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Merluza en filete (u otro pescado blanco) 200 g
  • Mandarina 3
  • Cebolla morada 0.5
  • Ají amarillo o ají limo 1
  • Cilantro fresco
  • Langostinos 4

Cómo hacer ceviche de merluza, langostinos y mandarina

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 1 h

Lo primero que hacemos, por razones de seguridad alimentaria es congelar el pescado durante 48 horas, ya que lo vamos a comer en crudo, simplemente macerado en el zumo. El día que vayamos a preparar el ceviche, cortamos la cebolla en juliana muy fina y la ponemos en un bol.

Cortamos también el pescado en taquitos pequeños de medio cm de lado o si lo preferimos, pequeñas tiras y tras salarlo, las vamos colocando en el mismo bol junto a la cebolla. Añadimos también el ají muy picado. Exprimimos las mandarinas y volcamos su zumo sobre el pescado y la cebolla, metiendo el bol en la nevera durante una hora aproximadamente.

Pasado ese tiempo, añadimos el cilantro fresco picado, removemos y colocamos encima loscuatro langostinos crudos pelados. Podemos cortarlos en trozos si preferimos que no se distingan mucho del pescado, aunque cuando lleven un rato en el zumo, cambiarán de color y se distinguirá su color anaranjado perfectamente. El ceviche estará listo cuando cambien de color, tras otra media hora en la nevera.

El ceviche de merluza, langostinos y mandarina, lo podéis preparar si queréis con pulpo, lubina, corvina, dorada o mero con un resultado muy similar al de esta receta. También podéis utilizar lima, pomelo, o cualquier otro cítrico para hacer el marinado.

ceviche de mandarina paso a paso
47 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.
Un vistazo a…
Ensalada griega con sandía, la receta más ligera y refrescante del verano

Con qué acompañar el ceviche de merluza, langostinos y mandarina

Esta receta de ceviche de merluza, langostinos y mandarina es una estupenda receta ligera que podéis disfrutar tanto a la hora del aperitivo como para servir como entrante en una cena de amigos. Os aseguro que os va a sorprender el sabor dulce de las mandarinas impregnado en el pescado. ¿Por qué no lo probáis esta semana?

En Directo al Paladar | Ceviche de dorada y langostinos con mango
En Directo al Paladar | Ceviche peruano de corvina

Comentarios cerrados
Inicio