Tatín de mandarinas

Tatín de mandarinas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este tatín está mucho mejor si lo tomas templado, así se realza el aroma de las mandarinas. Aprovechando que ya las tenemos en el mercado vamos a elaborar un Tatín de mandarinas.

Los ingredientes 1 lámina de hojaldre, 6 mandarinas, ½ vaso grande de nata líquida, 200 gramos de azúcar y 2 cucharadas de azúcar glass.

La preparación Pela las mandarinas eliminando el máximo de los filamentos y manteniéndolas enteras. Córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente y retira con cuidado las semillas si las tuviera. Cubra una bandeja de horno con papel sulfurizado y dispón las mandarinas una al lado de otra, espolvoréales el azúcar glass y cuécelas en el horno precalentado a 210º C durante 20 minutos, tienen que quedar un poco secas.

En una sartén antiadherente vierte el azúcar y añade medio vaso de agua, cuece a fuego lento y ve removiendo hasta obtener un caramelo. Añade a continuación la nata y remueve para que se integre bien.

Humedece un molde de unos 28 centímetros de diámetro con agua fría y vierte el caramelo dejando que se enfríe completamente. Sobre él coloca las rodajas de mandarina con mucho cuidado para que no se rompan y sin superponerlas. Baja la temperatura del horno a 190º C.

Extiende la lámina de hojaldre sobre las mandarinas e introduce los bordes sobrantes hacia el interior. Pincha la masa con un tenedor e introduce el tatín en el horno para cocer unos 30 minutos o hasta que quede dorado. Déjalo enfriar antes de desmoldarlo.

La degustación Una dulce manera de tomar mandarinas que seguramente repetirás

Comentarios cerrados
Inicio