El vegetarianismo puede estar ligado al coeficiente intelectual

El vegetarianismo puede estar ligado al coeficiente intelectual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un estudio elaborado por el equipo de la doctora Catherine Gale de la Universidad de Southampton en Inglaterra, sugiere que los niños con un alto coeficiente intelectual (CI) son más propensos a llevar una dieta vegetariana en la edad adulta.

El estudio publicado en la edición digital del British Medical Journal, tuvo en cuenta el CI de más de ocho mil personas de 30 años, a quienes se les determinó el índice de inteligencia a los 10 años.

La doctora Gale afirma que el resultado de este estudio coincide con otros en los que se determinaba que las personas más inteligentes siempre han tendido a cuidarse más, tanto en el campo de la alimentación como en el del ejercicio físico, así como que las personas que siguen una dieta vegetariana tienen mejores niveles de colesterol, presión arterial controlada y menores riesgos de padecer enfermedades coronarias. De la investigación se desprenden los siguientes datos: en la edad adulta eran más vegetarianas las mujeres que los hombres, además de las personas con mayor clase social, mejores calificaciones académicas y vocaciones más altas, claro, siempre que hubieran mantenido su CI.

En cifras, por cada 15 puntos de incremento en los índices de inteligencia, la probabilidad de ser vegetariano ascendía en un 38%. El 33% de los participantes en el estudio decían llevar una alimentación vegetariana flexible, ya que comían carne blanca, como pollo y pescado. Sólo el 4% de los estudiados eran vegetarianos estrictos y tan sólo el 2’5% no consumían ningún producto animal, ni lácteos ni huevos.

Nuestra pregunta es ¿tan bajo está el CI en Gran Bretaña?

Más información | Todito Más información | British Medical Journal Más información | British Medical Journal (Pdf)

Comentarios cerrados
Inicio