Picos, colines, palitos… el pan sin miga

Picos, colines, palitos… el pan sin miga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Leyendo un artículo en Consumer sobre los picos o colines, del que os hablaremos en breve, hemos caído en la cuenta de que nunca habíamos hablado de ellos y eso que los consumimos casi a diario, y aunque existen muchas variedades y con diferentes sabores, hay unos que se llevan la palma, vamos que son nuestros preferidos, son los picos integrales con sésamo Quely.

Esta marca mallorquina cuenta con varios productos a cuál más bueno, pero hay otras tostaditas que son fruto de nuestra devoción, las Quelitas, son minipanecillos también integrales con sésamo y muy crujientes. De ambos productos hay variedades refinadas e integrales sin sésamo, y los picos también puedes encontrarlos con sabor a cebolla, éstos aún no los hemos probado.

La empresa que las elabora, Quely S.A, se formó en 1970, pero ya en 1853 elaboraban las Galletas d’Inca (por su origen) o Galletas d’Oli (por el aceite con el que se elaboran) fruto de la petición de las compañías navieras que precisaban un producto similar al pan, pero que fuera más duradero para mantenerlo durante las largas travesías oceánicas. Entonces la familia Doménech contaba con el horno Can Guixe.

En fin, que tanto para comerlos entre horas, para untarlos en una Torta de Casar, para acompañar una ensalada o cualquier otro plato son ideales, además de por su sabor, por su calidad.

Si no los has probado todavía, puedes encontrarlos en el supermercado de El Corte Inglés, en Carrefour y en Caprabo (que nosotros sepamos, pero seguro que están en más tiendas).

¿Cuáles son tus picos favoritos?

Más información | Quely

Comentarios cerrados
Inicio