Cómo pelar y filetear un lenguado

Sigue a Directo al Paladar

lenguado.jpg

Es uno de los pescados que más nos gustan, lo podemos elaborar de muchas maneras, pero como más lo disfrutamos, es a la plancha con almendras. El lenguado es un pescado plano de la familia de los mismos, hay algunas especies que se asemejan, pero para nosotros no tienen para nada el mismo sabor.

Cómo pelar y filetear un lenguado no es una tarea difícil, pero requiere un poco de traza. Primeramente debemos quitarle la piel y para ello, por la parte de la cola, haremos un pequeño corte y despegaremos la piel. Seguidamente, con la ayuda de un trozo de papel de cocina, ya que si no se resbalaría, agarramos la piel y tiramos hacia atrás para poder despellejar al pescado.

Una vez que hemos quitado una parte de la piel, le damos la vuelta y realizamos la misma operación. Ahora realizaremos los filetes, a ras de la cabeza, introduciremos el cuchillo plano como si fuéramos a cortar jamón y a ras de espina, empezaremos a cortar y separar la carne con la otra mano siempre deslizando el cuchillo de forma oblicua hacia el exterior.

Contando que sacas dos filetes de cada parte, obtendrás cuatro en total, esta es la forma más cómoda y fácil, aunque si deseas sacar solamente dos filetes más grandes deberás sortear con mucho cuidado la espina central. Ya puedes cocinar estos filetes como te plazcan.

Más información | Consumer
En Directo al Paladar | Lenguados al queso y albahaca

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario