Sigue a Directo al Paladar

Mientras estudiaba biología, hice un curso de Agricultura ecológica que me pareció de lo más interesante e innovador. Después de esto, me fui enterando de todo el tema de la denominación de origen, producción ecológica, etc. Todo este tipo de etiquetas que muchas veces sin darnos cuenta no vemos de un producto y nos está hablando de su calidad o garantía.

Es el caso de la Denominación de origen Protegida (DOP).
Son aquellos productos, cuya calidad o características se deben al medio geográfico con sus factores naturales y humanos y cuya producción, transformación y elaboración se realiza siempre en esa zona geográfica delimitada de la que toman el nombre.


Un ejemplo de esto, sería le jamón de huelva, que tiene su propia denominación de origen y se puede identificar por la etiqueta que lleva.
A mí me gusta mucho fijarme en las etiquetas de los productos que compro, para ver dónde han sido hechos, que normativa cumplen, etc.
Así que a partir de ahora éste puede ser un dato más para tener en cuenta. Por supuesto estos productos puede que sean un poco más caros, pero la diferencia que estarás pagando, la notarás en la calidad.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario