Menú semanal del 28 de enero al 3 de febrero

Síguenos

Menú semanal del 28 de enero al 3 de febrero

Empezamos febrero y mi compañera María José me ha pasado el testigo del menú semanal, así que durante este mes seré yo la encargada de recopilar toda la información interesante que se ha sucedido durante la semana en Directo al Paladar. Seguimos con tiempo típicamente invernal y eso se ve reflejado en las recetas que hemos preparado.

Comenzamos por los platos de cuchara, ambas recetas hechas con termomix, pero fácilmente adaptables al modo tradicional. Unas judias blancas con chorizo o una crema de zanahorias al curry nos pueden salvar el primer plato de una comida o cena de diario.

Para tomar de segundo hemos optado un rodaballo al horno con sorpresa de gambas al ajillo que nos ha preparado Paco, o si preferís carne, estas mini hamburguesas con queso de cabra y mermelada de bacon o este asado de cerdo con frutas secas y jenjibre son perfectos.

Menú semanal del 28 de enero al 3 de febrero

Por supuesto para los que queráis preparar la mermelada de bacon casera os damos la fórmula y para acompañar ambos platos, el de carne o el de pescado, tenemos esta guarnición de hortalizas asadas provenzales que nos preparó Liliana y que se hace al horno en un momento sin manchar apenas nada.

Sabéis de sobra que somos muy dulceros y esta semana, como sucede en otras ocasiones, los postres han sido variados. Si queremos celebrar alguna ocasión especial esta tarta de mascarpone y nutella de Manu es ideal, pero si os apetece algo más ligero el tiramisú de fresas que he preparado os encantará. Para el desayuno también tenemos estas galletas veganas de harina de espelta y arándanos, estas tostadas francesas, idóneas para San Valentín, o unos bizcochos de soletilla caseros.

Esta semana las masas han estado presentes dado que se ha celebrado en Twitter el día de la espelta, así que hemos preparado unas hogazas de pan de espelta. a la vez que os contamos las propiedades de este antiguo cereal, unas barritas de pan de pipas, una focaccia con peras, tocino y gorgonzola y un pan dulce de nueces y pasas.

Menú semanal del 28 de enero al 3 de febrero

Como siempre el tema salud también ha sido parte importante esta semana en Directo al Paladar. Muchos nos preguntamos qué fue de los huevos blancos, así que Miquel nos ofrece un artículo muy interesante sobre el tema. También podrás beneficiarte de las propiedades de los alimentos para evitar el estreñimiento o conocer las golosinas más sanas para evitar la caries infantil.

Y como no nos olvidamos de que muchos organizáis y regaláis a vuestra pareja algún detalle por San Valentín, os proponemos tres opciones diferentes y muy atractivas: unas servilletas con cartas de amor, unas románticas tazas de Reiko Kaneko y unos originales ramos de coles y alcachofas.

No quiero despedir este menú semanal sin recordar a nuestros lectores deportistas unos artículos muy interesantes como esta aplicación para controlar tu peso con el móvil. Desde Ciudadano Cero nos muestran la visión desde una bicicleta en las ciudades y para los que sois de mar y os gusta el surf, olas gigantes.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 21 al 27 de enero
En Directo al Paladar | Menú semanal del 14 al 20 de enero

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario