Semillas de calabaza, grandes aliadas de la salud

Sigue a

pipas_calabaza.bmp

Las semillas o pipas de calabaza son tremendamente beneficiosas para nuestro organismo, contienen hasta un 24,5% de proteínas, ácidos grasos y minerales, además son especialmente ricas en aminoácidos esenciales y en especial en cucurbitita y ácido cucúrbico. Gracias a su composición poseen propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias.

Según los especialistas, las pipas de calabaza son ideales para tratar y prevenir determinadas afecciones de la próstata. La curcubitina de las pipas actúa sobre la próstata y la desinflama frenando enfermedades como el hiperprostatismo.

De igual modo ejerce la misma acción sobre el sistema urinario y sus dolencias, aunque éstas son algunas particularidades, poseen muchas más como la estimulación de las funciones del páncreas para regular el control de los niveles de azúcar en sangre o la eliminación de mucosidad en los pulmones entre otras.

También son antiparasitarias, combate los parásitos que puedan alojarse en los intestinos haciendo que éstos se desprendan del tubo intestinal. En resumidas cuentas, es uno de esos alimentos que debemos tomar en cuenta e incluir en nuestra dieta y es que además están buenísimas, ¿has probado de incluirlas en la ensalada?. Otra opción ideal es el aceite de pipas de calabazas, puedes aliñar alguna que otra ensalada con este aceite. ¿Lo has probado ya?

Más información | Herbogéminis
Más información | Termavital

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario