Bien podría ser un ceviche, pero es mucho más: la receta mexicana con la que disfrutar de marisco fresquito sin complicarte

Fácil, llena de tomate y muy refrescante para cualquier momento del año

Vuelve A La Vida
Facebook Twitter Flipboard E-mail
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior

La cocina mexicana está cuajada de recetas frescas y fáciles de emular en casa. Muchas de ellas las conocemos de sobra, pero hay otras que quizá no nos suenen tanto.

El vuelve a la vida es una de esas preparaciones que empiezan a verse más a menudo en España, aunque hace unos años no fuera tan conocida. En este caso, podríamos considerarla como un cóctel de marisco o, si seguimos por los símiles, guarda cierto parecido con un salpicón de marisco.

Lo cierto es que la receta, si somos algo apañados con la mise en place, es muy elemental e, incluso, se puede hacer con marisco ya cocido. En resumen, no deja de ser una especie de vinagreta con salsa de tomate, algunas hortalizas, un toquecillo picante y marisco variado.

Lo normal es usar calamar, gambas, pulpo y algún marisco de concha, como las almejas, pero podéis tunearla a voluntad. En este caso, cocemos en un caldo corto los mariscos; primero los langostinos, los reservamos, luego el calamar –mejor mediano y en entero– y, cuando esté listo, rematamos las vieiras y dejamos todo reservado, que lo picaremos después.

Por otro lado, preparáis los cítricos. Simplemente hay que exprimir naranja y limas y picar un poco de jengibre, uniendo todo bien. Si queréis, el jengibre lo podéis quitar o pasarlo junto al zumo por un triturador de alimentos, colándolo después.

Luego simplemente hay que mezclar la salsa de tomate, los zumos, la cebolla morada en plumas finas, cilantro bien picado y un jalapeño en conserva bien picado y servís fresquito. Se puede meter un poco en la nevera, pero conviene que no esté frío porque pierde sabor.

En DAP | Receta de aguachile

En DAP | Receta de tiradito


Inicio