Sigue a Directo al Paladar

tarta_chocolate_platano.jpg

Rica y sabrosa combinación el chocolate con el plátano, en todas sus texturas y composiciones, nosotros disfrutamos mucho cuando realizamos este postre, aunque lo hacemos menos de lo que quisiéramos. La Tarta de chocolate con plátano es fácil de hacer, pero repetir lo será mucho más.

Los ingredientes
3 plátanos, 180 gramos de azúcar moreno, 180 gramos de mantequilla, 200 gramos de harina de fuerza, una cucharada de azúcar avainillado, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 5 cucharadas de cacao amargo, 1 cucharadita de canela, azúcar glas para espolvorear, 3 huevos, 1 dedito de ron negro, 1 lima y un poco de sal.

La preparación
Derrite 180 gramos de mantequilla y resérvala. Pela los plátanos, córtalos en dados y rocíalos con el zumo de lima. Separa las yemas de las claras y bate las yemas junto al azúcar moreno y el azúcar avainillado hasta que veas que obtienes una crema bien fina.

Mezcla el cacao con la harina, la levadura y la canela, tamiza esta mezcla en un bol grande y añade a continuación la crema de yemas. Añade la mantequilla derretida y el ron, amasa la mezcla hasta que obtengas un compuesto homogéneo.

Añade a la masa los trocitos de plátano, monta las claras a punto de nieve y añádeles una pizca de sal para a continuación incorporarlas a la masa despacio y con movimientos envolventes. En un molde de tarta previamente untada con mantequilla, vierte el preparado.

Cuece la tarta en el horno previamente precalentado a 200º C durante 10 minutos, seguidamente baja la temperatura a 180º C y prosigue la cocción durante 25 minutos más. Apaga el horno y deja enfriar la tarta sobre una rejilla, desmolda y espolvorea con el azúcar glas.

La degustación
Sabrosa, vas a disfrutar de una rica tarta. También puedes añadir, en lugar de plátanos, trocitos de pera o de fresa, además de almendra tostada, la textura resultará más crujiente.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario