Fuentes alternativas de nutrientes para añadir a tus platos

Síguenos

hierbas


Si buscamos vitamina C naranja, si queremos potasio banana, para obtener calcio toma leche; y así asociamos alimentos a determinados nutrientes, sin embargo, si por alguna razón estos alimentos no están presentes en tu dieta habitual, hoy te mostramos fuentes alternativas de nutrientes para añadir a tus platos.

A mayor diversidad más nutrientes

Dado que no hay una única fuente de calcio, ni de vitamina C, ni de potasio, ni de ningún nutriente, cuánto mayor variedad tenga nuestra dieta más posibilidades tendremos de cubrir la cuota de nutrientes que nuestro cuerpo necesita a diario.

Entonces, a mayor diversidad más nutrientes. No obstante, si eres vegetariano estricto y no consumes ni leche ni huevos y sus derivados, tendrás que tener fuentes alternativas de determinados nutrientes que se encuentran en mayor proporción en el reino animal.

Asimismo, si por gustos y preferencias no te apetecen los cítricos, te daremos otras fuentes alternativas de vitamina C para añadir a tus platos.

Por supuesto, tenemos variedad de opciones para sumar nutrientes mientras cocinamos y así, tendremos una dieta más nutritiva con menos riesgo de carencias y más salud para el organismo.

pimiento

Fuentes alternativas de nutrientes

Quizá los siguientes ingredientes te resulten fuentes desconocidas de nutrientes, pero te ayudarán mucho si estás necesitando sumar alguna vitamina o mineral a tus platos para cuidar la salud del organismo.

Los siguientes alimentos son fuentes alternativas de nutrientes que puedes incorporar en la cocina:

  • Cilantro: es fuente de vitamina C en cantidades que rondan los 600 mg por cada 100 gramos, lo cual indica que una sola cucharadita de 10 gramos casi alcanza la cuota diaria recomendada de este nutriente
  • Salmón: es una excelente fuente de vitamina D y sólo 100 gramos de este pescado no ayuda a cubrir el 100% de la cuota recomendada de esta vitamina
  • Romero seco: es una fuente concentrada de calcio, tanto así que podemos alcanzar la cantidad de calcio de un vaso de leche con sólo dos cucharaditas de romero seco y en polvo.
  • salmon

  • Remolacha: es fuente de potasio aun en mayores cantidades que las que posee el plátano, por eso, si queremos sumar potasio a nuestros platos, esta hortaliza puede ser de gran ayuda.
  • Pimiento rojo: es una bomba de vitamina C pues concentra cerca de tres veces el nivel de vitamina C de la naranja.
  • Albahaca: es una fuente de calcio en el mundo vegetal, y en 100 gramos de esta hierba encontramos más del doble de lo que ofrece la leche.
  • Alubias: es una de las fuentes de hierro de origen vegetal y concentra este mineral en cantidades que cuadriplican el contenido de hierro de la carne
  • Perejil: es fuente de potasio en cantidades que duplican lo que nos ofrece el plátano.


Como podemos ver, las fuentes alternativas de nutrientes para añadir a tus platos vitaminas y minerales son muchas, y de gran utilidad cuando no consumimos determinados alimentos por razones particulares.

No hay excusas que justifiquen la falta de micronutrientes en tus platos, pues existen variadas alternativas para obtener nutrientes en la cocina.

En Directo al Paladar | Los colores del plato hablan de sus nutrientes y beneficios
Imagen | Jeff Kubina, Simeon y Miia Ranta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario