Envoltorios de alimentos comestibles y sostenibles para el medio ambiente

Síguenos

WikiCell, envoltorios de alimentos comestibles y sostenibles

El doble carácter que tiene la alimentación, pues es necesidad y elemento cultural, hace que sea uno de los campos donde vemos más propuestas creativas. Cada vez más nso encontramos con propuestas que combinan el diseño y la tecnología con los diferentes sabores, y últimamente admeás hay una tendencia por lanzar ideas que, además de apetitosas, respeten el medio ambiente. Es lo que ocurre con WikiCell, un proyecto de envoltorios de alimentos comestibles y sostenibles.

El investigador David Edwards junto con su equipo de la Univesidad de Harvard (Estados Unidos), es quien ha concebido y desarrollado esta propuesta, gracias a la colaboración del diseñador francés François Azambourg. Juntos han conseguido materializar una idea sobre la que ha estado trabajado Edwards en los últimos años, crear envoltorios de comida que sigan los propios métodos de la naturaleza.

WikiCell, envoltorios de alimentos comestibles y sostenibles

Hemos podido ver en otras ocasiones distintos ejemplos de envoltorios o vajillas comestibles, pero WikCells va un paso más allá. Se trata de ofrecer productos totalmente comestibles, ya que cada modelo de WikiCell actúa como una célula orgánica, envolviendo el alimento del mismo modo que la piel de un higo guarda y protege el fruto de su interior. Funciona como una cáscara, es biodegradable y totalmente comestible.

La sustancia desarrollada por los investigadores es una combinación de ingredientes naturales triturados, como frutos secos o semillas, con componentes saludables tales como calcio o diferentes polisacáridos. Juntos crean un material gelatinoso que es capaz de almacenar cualquier producto, desde alimentos cremosos como el yogur o incluso líquidos, por ejemplo cócteles y zumos.

Los responsables están muy satisfechos con los resultados, y ya están dándolo a conocer entre el público general para tantear cómo recibirán los consumidores este producto que parece sacado de una película de ciencia ficción. La idea es que pronto se comercialice en tiendas de todo el mundo, o incluso se ofrezca en restaurantes y cafeterías. WikiCell pretende así distribuir alimentos en óptimas condiciones de conservación sin necesidad de generar ningún tipo de residuo material. Veremos si lo consiguen.

Vía | Fastcodesign
Más información | WikiCell
En Directo al Paladar | Vajillas comestibles que forman parte del menú
En Directo al Paladar | El aceite más caro del mundo llega en envase “sostenible”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios