Cinco casas rurales con las que disfrutar de la gastronomía este otoño

Sigue a

casas rurales gastronomía

Aunque las casas rurales son un buen lugar al que irse de vacaciones en cualquier época del año, parece que en verano tira más el sol y la playa que la montaña. Pero ahora que se aleja el calor, apetece volver a comer bien después de un verano de chiringuitos, así que os he traído una selección de cinco casas rurales con las que disfrutar de la gastronomía este otoño.

Las hay de todo el país, cada una con sus oferta gastronómica y turística diferente, para que tengáis donde escoger, aunque ya os aseguro que vais a querer visitarlas todas y cada una.

Una buena barbacoa en Ribera del Corneja

ribera corneja barbacoa

Para los amantes de las barbacoas, no me imagino un lugar mejor en el que celebrar una que en la casa rural Ribera del Corneja. Está situada en un paraje precioso de la sierra de Gredos, en Navacepedilla de Corneja (Ávila) —¿a quien no le ha apetecido un chuletón ahora mismo?—, y dispone de una espléndida barbacoa al aire libre para disfrutar con la familia y los amigos.

Además, si el tiempo no acompaña, también ofrece un amplio comedor cubierto, ya que este es un pequeño complejo de casas rurales, con capacidad para hasta 62 personas.

Precio | desde 37 euros/persona
Más información | Ribera del Corneja

Recogiendo setas en el Cortijo Los Pradillos

Setas cortijo pradillos

Con la llegada del otoño, es tiempo de recogida de setas, algo que podréis disfrutar en el Cortijo Los Pradillos, en Férez (Albacete), aunque esa no es la única actividad que ofrecen, pues también las hay pensadas para los niños, como visitras a granjas, y también para los más mayores, como conocer la truficultura, una de las especialidades de sus propietarios.

Así que si os gusta salir a por rebollones, rovellones, níscalos, mizcles, guíscanos o como sea que llaméis en vuestra región al Lactarius Deliciosus —os prometo que ese es su nombre científico real— esta es una casa rural que no debéis dejar de considerar.

Precio | 30 euros/persona
Más información | Cortijo Los Pradillos

A la rica mermelada en Can Peric

Mermelada can peric

Cambiamos un poco de tercio y pasamos de las setas a las mermeladas, porque esa es la especialidad de Can Peric, mermeladas caseras de todos los sabores imaginables, y aptas para celíacos, dicho sea de paso. Sus propietarios también alardean de su cocina, asegurando que si pruebas los manjares que de ella salen, quedarás encantado como si de pócimas mágicas se trataran.

Por si eso fuera poco, esta casa rural situada en Camprodon (Girona) se encuentra cerca de Beget, un pueblo Patrimonio de la Humanidad con una preciosa iglesia Románica.

Precio | 35 euros/persona
Más información | Can Peric

Un poco de vino en La Era Juanico

vino era juanico

No podía faltar en nuestro repaso por diferentes casas rurales una en la que disfrutáramos de un poco de enoturismo, como es el que ofrece La Era Juanico en Estadilla, Huesca. Prometen no solo la posibilidad de visitar las bodegas El Somontano y degustar sus mejores vinos, sino también disfrutar del arte rupestre, el aceite y otras tradiciones de la zona.

Precio | 25 euros/persona
Más información | La Era Juanico

Dulces y otras delicias asturianas en el Hotel Genestoso

dulces hotel genestoso

Si las mermeladas no os entusiasman, pero sí los dulces y otras delicias gastronómicas asturianas, no debéis dejar de visitar el hotel Genestoso, en el pueblo homónimo. Allí podréis disfrutar no sólo de dulces típicos de la zona como los frisuelos y las fichoas, sino también de otras comidas tradicionales como los embutidos, el pote asturiano, la caldereta de cordero, fabes con jabalí… en fin, no sigo que se me hace la boca agua.

Para poder digerir tan deliciosa pero copiosa comida, nada como un buen paseo por los preciosos parajes del Parque Natural de Fuentes de Narcea.

Precio | 24 euros/persona
Más información | Hotel Genestoso

Espero que os haya gustado esta selección de cinco casas rurales con las que disfrutar de la gastronomía este otoño. Estoy seguro de que me he dejado muchísimas en el tintero, porque cada día hay más y mejor oferta en cuanto turismo rural se refiere, pero si además de descansar queréis comer bien, estas cinco son un acierto seguro.

En Directo al Paladar | El tren de la fresa comienza su temporada de otoño
En Directo al Paladar | San Sebastián es el mejor destino gastronómico del mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios