Huevos y quesos, reyes en la intoxicación alimentaria

Huevos y quesos, reyes en la intoxicación alimentaria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según un estudio de la Red Canaria de Vigilancia Epidemiológica, los huevos y los quesos se llevan la palma en las intoxicaciones alimentarias. Un 43% de los brotes notificados a este estamento de las Islas Canarias, pertenecían al huevo y sus derivados, especialmente la mayonesa. Los quesos (principalmente los artesanos), se llevaron un 15,1% de las intoxicaciones.

Podemos utilizar este estudio como muestra para darnos cuenta de la importancia que tiene consumir estos productos en buen estado. La mayonesa, especialmente en verano, debemos vigilarla y no mantenerla varios días en la nevera. En cuanto a los huevos, hay que lavarlos antes de utilizarlos, será una manera adecuada de prevenir la salmonella.

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

Si comemos en algún chiringuito, no estaría de más abstenerse de determinados productos para garantizar nuestra salud y no pasar por una intoxicación alimentaria. Según el informe canario, hay bastantes alimentos que provocan intoxicaciones, hemos hablado de huevos y queso pero también, en menor proporción, hay casos con la carne de pollo, los pescados y mariscos o la pastelería.

La mayoría de estas intoxicaciones se han producido en restaurantes, bares y cafeterías, nada menos que un 58,6%. Esto es un dato a tener en cuenta como decíamos antes, a la hora de acudir a un determinado restaurante, bar, chiringuito, etc. En cuanto a las intoxicaciones de ámbito familiar, llegaron a un 33%, dato que demuestra que hace falta mayor concienciación higiénica en cuanto a la conservación de los alimentos.

Durante el verano se producen muchas más intoxicaciones, ya que el calor es un caldo de cultivo muy especial para los microorganismos, por tanto, extrememos las precauciones para así disfrutar tranquilamente de unas merecidas vacaciones.

Más información | El Día

Comentarios cerrados
Inicio