Ensalada tropical

Ensalada tropical
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con las frutas se pueden realizar una gran variedad de ensaladas muy apetecibles, sobre todo en verano, cuando más variedad hay y más nos apetece un plato refrescante. Esta es una variante de la llamada ensalada tropical, pues hemos probado varias con el mismo nombre pero con distintos ingredientes. Fácil de hacer y sin ningún tipo de complicación

Los ingredientes 1 aguacate, 1 mango, 1 papaya, 1 limón, 2 kiwis, 2 naranjas, 1 pomelo, ½ vasito de vino blanco, 2 cucharaditas de azúcar, aceite aromático y unas hojitas de menta.

Un vistazo a…
Tres recetas con aguacate fáciles y rápidas

La preparación Pela el mango, el aguacate, la papaya y los kiwis, corta todas estas frutas en rodajas y disponlas en la ensaladera. Pela el aguacate, córtalo en gajos finos y disponlos en la ensaladera. Exprime una naranja y un limón, mezcla ambos zumos y riega con ellos la fruta de la ensaladera. Haz una juliana con la cáscara de la naranja y otra con la cáscara del limón. Pela una naranja y dispón los gajos acompañando el resto de la ensalada, haz lo mismo con el pomelo. Ahora espolvorea todo el conjunto de la ensalada con el azúcar y riega con el vino blanco.

Coloca sobre la ensalada la juliana que preparaste y reparte las hojas de menta a modo decorativo. Deja la ensaladera en la nevera. Cuando la sirvas en los platos, riega con el aceite aromático que más te guste y unas gotas del jugo que ha quedado en la ensaladera.

La degustación Refrescante, rica y nutritiva, si tienes alguna receta de ensalada tropical compártela con nosotros para que también la disfrutemos.

Comentarios cerrados
Inicio