¿Qué marca del producto prefieres?

¿Qué marca del producto prefieres?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podemos encontrar en muchos supermercados yogures o determinados productos que han sido envasados con el logotipo y sello del establecimiento o con una nueva marca que es propiedad de este. Por poner un ejemplo, los fuets de Casa Tarradellas y los de Hacendado (de la cadena de supermercados Mercadona), ¿Qué marca del producto prefieres?

Todavía hay personas que ignoran que el hecho de que un producto sea envasado con el logo y marca de la cadena, es mucho más beneficioso para nuestro bolsillo y finalmente el producto que disfrutamos en la mesa, es el mismo que el de la marca conocida.

Para decirlo con más claridad, el fabricante de un determinado producto de renombre o marca, es el mismo en muchos casos de otros productos que han sido envasados con el logo de una cadena alimentaria determinada. ¿Sabés en cuánto puede repercutir el ahorro?, hasta un 40% del precio con respecto al producto con la marca tradicional. Hace años los consumidores eran reacios a utilizar estos productos, el temor era la relación calidad-precio, a menor precio, menor calidad. Esto se sabe hoy en día que no es así, muchos productos envasados con marcas como Hacendado (Mercadona) presentan la misma calidad y sabor que los que conocemos como tradicionales y es que el fabricante es el mismo.

A estas nuevas marcas económicas se las conoce como marcas blancas ya que en su día, muchos de los fabricantes alimentarios tenían en sus almacenes una gran cantidad de fondo de embalajes y envoltorios en blanco. Tan sólo había que prepararlos con la marca de la cadena de supermercados que solicitaba el producto.

También tenemos que decir que no siempre es así, en ocasiones el fabricante, con la idea de abaratar el coste, puede cambiar la composición del producto variando el sabor y la calidad. Por ello, lo mejor es probarlos, generalmente se percibe el cambio, entonces eres tú quien decide si optar por la marca tradicional o por la marca del supermercado. Encontrarás de todas maneras productos que sí son idénticos en cuanto a calidad y sabor, estos serán parte de la fuente del ahorro alimentario.

Más información | El Mundo Más información | Wikipedia

Comentarios cerrados
Inicio