Crema de arroz con zanahorias

Crema de arroz con zanahorias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta es una receta ideal para la estación del año que comenzará en breve. La crema de arroz con zanahorias es muy fácil de hacer y no conlleva mucho tiempo su preparación. Es un plato nutritivo que posee propiedades astringentes y nos facilita realizar una buena digestión.

Los ingredientes ¾ de kilo de zanahorias, 1 limón, 1 diente de ajo, 2 cebolletas,1 litro y medio de caldo de pollo, 50 gramos de mantequilla, 200 gramos de arroz, un poco de nuez moscada, unas ramitas de perejil, pimienta y sal.

Un vistazo a…
ARROZ EN OLLA EXPRÉS el truco para hacer guarnición al instante

La preparación Pela y pica el diente de ajo y las cebolletas, limpia las zanahorias y trocéalas menudamente. En una cacerola derrite la mantequilla a fuego lento y fríe lentamente las cebollas, el ajo y las zanahorias hasta que veas que todo el conjunto está tierno. Añade a la cacerola la mitad del caldo y pon a fuego medio, lleva a ebullición y seguidamente retíra la cacerola del fuego. Tritura con la batidora hasta que obtengas una crema homogénea.

Dispón nuevamente la cacerola en el fuego, añade la nuez moscada y sazona con un poco de sal. Añade ahora el arroz y el resto del caldo dejando cocer unos 15 minutos más.

Retira la crema del fuego y añade unas ralladuras de piel de limón, finalmente, espolvorea un poco de perejil previamente picado y ya puedes disponer la crema en los platos de servicio.

La degustación Es un rico plato adecuado para servir caliente, a nosotros nos gusta especialmente acompañado de unos picatostes. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio