XIII edición de la Feria de los Productos de León

XIII edición de la Feria de los Productos de León
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La XIII edición de la Feria de los Productos de León que se celebrará en la plaza de toros León Arena entre el 12 y el 15 de octubre, nos sorprende con el I Campeonato de cocina leonesa.

El evento pretende, además de promocionar la riqueza gastronómica con la que cuenta León, dar a conocer la gran labor de los cocineros y los restaurantes de la provincia.

Se han establecido dos categorías para este campeonato, el Premio Ordoño que se entregará al ganador que realice una receta elaborada con productos leoneses y que cuenten con un distintivo de calidad. Ésta será presentada por escrito y con una fotografía del plato, con esto el jurado valorará el resultado de la combinación de ingredientes, las técnicas de elaboración y la presentación del plato. El segundo premio, denominado Premio Doña Urraca, otorgará un galardón a la mejor tapa que también deberá ser elaborada con productos de León. Tendrá que lograr realizar tapas para seis personas y que su coste no supere el euro.

Los finalistas que hayan sido seleccionados por el jurado, podrán ver en una exposición de la Feria de los Productos de León las fotografías de sus recetas, y las tapas serán catadas para decidir cuál de ellas es la merecida ganadora del Premio Doña Urraca.

Sentiremos mucho no poder disfrutar de los productos que presentarán en la feria, pero seguro que alguno de vosotros nos podréis transmitir el gozoso paladar del que habéis disfrutado.

Más información | Diario de León

Comentarios cerrados
Inicio