España gran productor de alimentos ecológicos en Europa, pero poco consumidor

España gran productor de alimentos ecológicos en Europa, pero poco consumidor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

España es el segundo a nivel europeo en la producción de productos ecológicos, sin embargo, estos productos son escasos en nuestra dieta diaria, una de las razones que diríamos casi fundamental, es lo caro que resulta adquirir muchos de estos productos, ésta podría ser una de las razones por lo que la mayoría de lo producido en nuestro país sea exportado al exterior, hasta un 80% de toda la producción ecológica.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación español quiere fomentar el consumo de productos ecológicos entre los españoles a través de una nueva campaña llamada “Agricultura ecológica. Vívela”. En principio se argumenta que los productos ecológicos no son consumidos por los españoles por distintas cuestiones, como puede ser la poca variedad o por no tener pleno conocimiento sobre los productos ecológicos. La campaña dará a conocer los productos ecológicos para potenciar el consumo y reforzar más el conocimiento del producto y las bondades que puede ofrecer. Actualmente según indica el MAPA, un 73% de los españoles conoce los productos ecológicos aunque solamente la mitad de éstos los consume. Personalmente pensamos que la cultura ecológica está extendida y que el problema real es el precio que presentan en el mercado, ya que cualquier producto que incorpore la etiqueta de ecológico, presenta un precio que a los consumidores no agrada. Cualquiera puede comprobar que en los distintos centros comerciales, mercados, etc., los productos ecológicos están a la orden del día al igual que el precio que presentan.

Que un alimento ecológico tiene más riesgos o menor producción son argumentos que no son válidos, hoy en día existen diferentes técnicas y sistemas para obtener una buena cosecha y no es necesario encarecer el producto.

Esperamos que en la campaña promovida por el MAPA esté además contemplada la moderación de los precios, si es que quieren que conozcamos y disfrutemos plenamente de este tipo de productos.

Más información | Mapa Más información | Antena 3

Comentarios cerrados
Inicio