Gastrovac, una olla que permite la cocción al vacío

Gastrovac, una olla que permite la cocción al vacío
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un joven cocinero presentó un genial invento con el que se realizarán cocciones que ofrecerán al comensal exquisitos sabores, se trata de Gastrovac, una olla capaz de realizar las cocciones de los alimentos al vacío.

La olla en cuestión es el resultado de la fusión entre la ciencia y la gastronomía, el chef Sergio Torres ha recibido la colaboración del departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia para desarrollar la novedosa olla. A decir verdad no es tan novedosa, ahora se da a conocer, pero ya se encuentra en algunas cocinas de fama mundial, la cocina del Bulli de Ferrán Adrià, seguramente habrá servido como taller de pruebas. Se tiene previsto que la olla en cuestión sea introducida en breve en los Estados Unidos y se augura un brillante futuro que revolucionará la cocina.

Gastrovac te permite realizar las cocciones de los alimentos sin perder ninguna propiedad, ya que la ebullición del agua se realiza a los 35º centígrados y en ausencia de presión. Gastrovac es el fruto de la curiosidad, de la innovación y del deseo por proporcionar lo mejor para el comensal.

Estamos deseando probar algún guiso elaborado con esta nueva olla, si Ferrán Adrià la posee en su cocina, no dudamos que realmente los paladares serán seducidos con las cocciones realizadas.

Vía | Levante Más información | Time

Comentarios cerrados
Inicio